Wednesday, November 25, 2009

Aventura: “Estamos honrados con American Music Award”

Los integrantes del grupo Aventura tienen una nueva razón para celebrar: a su ya larga lista de reconocimientos se agrega un American Music Award.

“Estamos sumamente (honrados)”, declaró el lunes Henry Santos, uno de los integrantes, en Ciudad de México donde promocionaban su disco “The Last”.

“Se está tomando en cuenta la bachata (entre) los americanos hoy en día”, expresó Santos. “La bachata empezó en la República Dominicana y hoy en día somos el primer grupo que estamos nominados, como Black Eyed Peas y Britney Spears, allá arriba, (así que) es un honor”.

Monday, November 23, 2009

Michael Jackson se lleva 4 premios póstumos de American Music Awards


Michael Jackson ganó cuatro premios American Music Awards el domingo e hizo historia al llevarse más de estos premios en su carrera que ningún otro artista, pero no pudo vencer a Taylor Swift como artista favorito del año, el principal galardón de la noche.

Además, Jackson se convirtió en el artista con más premios póstumos en los AMA.

Swift, de 19 años se llevó el premio mayor, sumando cinco trofeos en total y propinando a Jackson su única derrota de la noche.

Jackson estaba nominado para cinco premios, apenas uno menos que Swift, la artista con más nominaciones. El difunto cantante se llevó los premios al artista masculino favorito en las categorías de pop y rock y de soul y R&B. Su álbum compilado del 2003 "Number Ones" se llevó los galardones de álbum favorito también en ambas categorías.

La única otra categoría en que estaba nominado era el de artista del año, donde los otros derrotados fueron Lady Gaga, Kings of Leon y Eminem. Swift ya había ganado mejor artista femenina de pop y rock y su disco "Fearless" ganó como mejor álbum de country.

Jermaine Jackson aceptó los premios en nombre de su hermano y lo homenajeó al vestir un guante blanco con brillantes incrustados. Agradeció a Alá "por bendecir a toda mi familia" y nombró a cada uno de sus hermanos y hermanas. Agregó que el mensaje de su hermano es más importante que cualquier premio.

"El mensaje que Michael tenía vivirá para siempre", dijo. "El veía lo bueno de todas las personas y quería que todos hicieran el bien. Siempre empezaba con amor".

Lady Gaga no fue la artista más nominada de los premios pero sin duda fue la animadora más interesante del espectáculo.

Con un chaleco lleno de luces, la cantante de 23 años tocó una mezcla de las canciones de su nuevo álbum "The Fame Monster" ("El monstruo de la fama"), que se lanza la semana próxima. Usó el micrófono para romper una caja de cristal donde estaba un piano de cola que se prendió fuego cuando ella se sentó a tocar.

Lady Gaga tuvo tres nominaciones.

Los premios AMA reconocen a los artistas más vendedores del año en ocho géneros populares, pero lo más importante del espectáculo de entrega suelen ser las actuaciones.

Los Black Eyed Peas, ganadores de mejor banda de pop y rock, levantaron a la audiencia cuando tocaron dos de los éxitos más grandes del año: "I got a feeling" y "Boom boom pow." También Rihanna regresó al escenario de los AMA, con cabellos rubios, un traje ajustado blanco y un tatuaje en su cuello que decía "Rated R", el nombre del disco que lanza la semana que viene, que se refiere a la calificación que reciben las películas no aptas para menores.

Otros artistas que aparecieron fueron Janet Jackson, que tiene un nuevo disco, su propio "Number Ones"; Alicia Keys y Jay-Z, que cantaron a dúo; Shakira; Kelly Clarkson; y Jennifer López.

Sony vende proyecto de 16 artistas latinos

Latin Music USA”, uno de los eventos multimedia más importantes que se haya realizado jamás sobre la comunidad latina radicada en Estados Unidos, está a punto de estrenarse. Y la formidable banda sonora que la acompaña, producida por Sony Music Latin, estará disponible en CD desde este martes 24 de noviembre.

La producción audiovisual, que es complementada con este disco, cuenta la historia sobre la música americana con sus fusiones únicas impregnadas de las sonoridades latinas junto a otros estilos como el jazz, rock, country y rhythm & blues.

El DVD, que será transmitido por la televisión pública norteamericana, da cuenta de un legado que va más allá del tiempo y los géneros musicales, para encontrarse con los excitantes e híbridos ritmos que definen al latino, mostrando una mirada fresca de su cultura entre canciones y entrevistas a personalidades.

Esta serie incluye las inspiradoras historias personales de cada uno de los artistas que aparecen en el álbum, entre ellos los legendarios Tito Puente y Pérez Prado; íconos de la salsa como Willie Colón y Celia Cruz; los sonidos de la cultura afrolatina representados por el guitarrista Carlos Santana; los grandes intérpretes del Tex Mex Selena y La Mafia; además de superestrellas como Gloria Estefan, Ricky Martin, Marc Anthony y Pitbull.

Los documentales de cuatro horas de duración, exponen las experiencias de vida de estos y otros artistas inolvidables.

Protagonista
“Latin Music USA” presenta 16 temas divididos en diferentes secciones:

En la salsa: Willie Colón, “Ché Ché Cole”; Rubén Blades, “Pedro Navaja”; Música chicana: Selena, “Amor prohibido”; La Mafia, “Un millón de rosas”; Santana, “Soul Sacrifice”; Los Tigres del Norte, “De paisano a paisano”. También grabaron a Gloria Estefan, Ricky Martin y Marc Anthony.

Friday, November 20, 2009

Aventura inicia hoy su gira en Chicago

Llegó el gran día. Por lo menos para sus fanáticos y los integrantes mismos de Aventura. Hoy se inicia en Chicago la esperada gira de este cuarteto que viene causando furor con su bachata urbana alrededor del mundo.aventura_en_casa_blanca

Con otro récord más que se suma a su exitosa trayectoria, la venta de tres conciertos en el Madison Square Garden de Nueva York, Aventura asume a partir de este viernes un periplo que lo llevará por varias ciudades de Estados Unidos. Su primer show en el MSG será el 20 de enero del 2010, mientras que para República Dominicana, Saymon Díaz tiene reservado el 13 de febrero para el desafiante Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Aventura, que de acuerdo a Billboard ha vendido más de 182 mil copias de su disco The Last, se presenta hoy en Chicago en el Allstate Arena (con capacidad para 18,500 personas), con precios que van desde US$50 a US$125 (ticketmaster.com).

Para el domingo, por el resto de noviembre, la gira de Aventura continuará en Washington, D.C. (cantarán en el Patriot Center) y desde allí agotarán las siguientes fechas: el 25 van a Atlanta (al The Arena Center at Gwinett), el 27 estarán en Atlantic City, N.J. (en el Taj Mahal - Mark G. Etess Arena), el día 28 irán a Uncasville, Conneticutt (Mohegan Sun Arena) y el 29 van a Boston (al Agganis Arena).

El 2 de diciembre recibirá al grupo liderado por Romeo Santos en Dallas, Texas (Nokia Theatre), mientras el mes se va desarrollando de la siguiente manera: el 4 en Houston (al Toyota Center), el día 10 estarán en Las Vegas (en The Joint at Hard Rock Café), el 11 en Phoenix (en el Jobing.com Arena), el 12 en San Diego (en el San Diego Sports Arena), el 13 en San José (California) en el HP Pavillion, en tanto que el 15 viajarán a Los Ángeles para presentarse en el Staples Center, donde juegan Los Ángeles Lakers. Y la fiesta seguirá por muchos lugares.

Tuesday, November 17, 2009

Ilegales patentiza su legado


Al pasar balance, Vladimir Dotel mira en retrospectiva el boom que significó la creación del grupo Ilegales hace hoy exactamente 14 años, y para aquellos que tienen memoria corta, recuerda que un rincón nostálgico de su casa guarda con recelo 7 Premios Casandra, 6 Premios Lo Nuestro, un Premio Eres de México, dos premios Ascap, dos Antorchas de Plata (Festival de Viña del Mar), un Premio Billboard Latino, una nominación al Grammy y otra al Grammy Latino.

Logros nada desdeñables para un grupo que desde su debut el 17 de noviembre del 1995 se convirtió en la guía a seguir en el merenhouse, un estilo derivado del merengue virtualmente desaparecido.

Lo que todavía no desaparece en la mente del también productor musical –único integrante que permanece en el grupo de su alineación original– es el dolor que provocó la muerte de Jayson, ocurrida hace 11 años en un accidente automovilístico.

“Eso cambió mi vida”, confesó Dotel mientras se esforzaba para contener las lágrimas.

“Nosotros seguimos recordándole siempre, nos dejó marcados, si se dan cuenta, el grupo no volvió a ser lo mismo con su partida, siempre respeté su figura y el frente en lo adelante quedó integrado por tres miembros”.

Para la noche del jueves, el intérprete del hit “La Morena” dijo que “en espíritu, Jayson estará en escena con el grupo… me imagino que sus fanáticos van a sentir la presencia de él…”, dijo Dotel al momento de pedir a los periodistas pasar a otra pregunta evidenciando que los buenos recuerdos dejaron sus huellas.

Esos éxitos que acumularon Los Ilegales en la época de Jayson, sin duda, rememorarán los años dorados del grupo, y junto a otras canciones que se sumaron a su selecta discografía serán parte del repertorio de la nueva propuesta en vivo de Vladimir Dotel.

La fecha es oportuna para renovar su relación con el público de su tierra natal, y para mañana Vladimir se ha puesto en manos de Alberto Zayas para armar una “combinación de lo que presentamos en el marco del concierto Ídolos latinos que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico, modificando conceptos elementales debido a la naturaleza de un escenario como el de Hard Rock Café, que es más íntimo, y la participación de artistas invitados especiales para esa noche”, anunció Vladi.

La mezcla de una buena dosis de romanticismo con los estilos urbanos se sentirá durante la participación de Wason Brazobán, mientras que Johnny Ventura sería el as bajo la manga de los productores. Lenny, un ex Ilegal, también se cuenta entre los atractivos del concierto conmemorativo.

Historia musical que se inició con el merenhouse

Sus discos

Producción Año
Ilegales 1995
Rebotando 1997
En la mira 1998
Live 1999
On Time 2001
Marca registrada 2002
In The Room 2004
La República 2007
Hecho en el patio 2009

JLG "sueña" con grabar bachata con Paul McCartney


El cantautor dominicano Juan Luis Guerra, que se encuentra estos días de gira por América Latina, bromeó hoy en Buenos Aires sobre su "sueño" de grabar una bachata con Paul McCartney, Sting o Eric Clapton.

"Tengo la idea, el sueño, de grabar una bachata con Paul McCartney. Quiero que el Señor me dé esa oportunidad", apuntó Guerra.

También bromeó con la posibilidad de interpretar ritmos caribeños con otros grandes de la música internacional, como Eric Clapton y Sting. O con "una persona que diga qué es una bachata, sé que una de ésas se va a dar", agregó.

Guerra (Santo Domingo, 1957) regresa esta semana a Argentina después de varios años de ausencia de la mano de "Travesía World Tour", una gira en la que, además de interpretar los temas de su trabajo más reciente, "La llave de mi corazón", hace un repaso a sus grandes éxitos como "Ojalá que llueva café" o "La bilirrubina".

Este viernes ofrecerá en Buenos Aires, acompañado de su banda, un concierto que espera que sea "memorable".

Con respecto a su próximo disco, explicó que no le gusta repetir fórmulas, y que cuando trabaja en un nuevo álbum intenta "salir con algo diferente".

"La música es mi pasión, es lo que sé hacer, es el legado de Dios que me ha dado. Yo creo que no hay un privilegio más grande que ser músico. Me quedan muchas cosas por hacer todavía, muchos proyectos. Lo mejor está por venir", añadió.

El artista, que viajará en las próximas horas a Chile para ofrecer dos recitales, regresará a Argentina para su concierto del viernes y se trasladará posteriormente a Asunción (Paraguay), donde se presentará el domingo.

Juan Luis Guerra, que cuenta con 14 discos grabados y 60 millones de copias vendidas, es uno de los mayores exponentes de la música popular latinoamericana.


El charro Alejandro Fernández se pone las pilas

Los videos de dos temas de la nueva producción del premio Grammy Latino Alejandro Fernández fueron puestos en Internet como adelanto del disco “Dos mundos”, que saldrá para la temporada navideña.

Los videos, que se entrelazan para formar una sola historia, corresponden a la ranchera “Estuve” y la balada “Se me va la voz”, en los que Fernández aparece junto a su compatriota Aislynn Derbez y al actor puertorriqueño Luis Roberto Guzmán (“La Pantera”).

La grabación se realizó en escenarios del estado de Jalisco (oeste), indicó la disquera en un comunicado.

El disco doble de ‘El Potrillo’ será distribuido desde el 8 de diciembre en México y el resto de América Latina por Universal, disquera a la que Fernández se sumó tras una disputa con Sony Music.

Los videos fueron puestos en las páginas web del artista, y de Universal, en varios portales regionales y en Youtube. El cantante de 39 años e hijo del también popular intérprete ranchero Vicente Fernández, ha vendido más de 17 millones de copias en casi dos décadas de carrera.

Monday, November 16, 2009

Los más ricos de la televisión de EEUU


Nueva York.- Cuando se acerca el final del año se hace común la costumbre de pasar balance en todos los aspectos, especialmente en la parte económica donde se puede medir en números el crecimiento o disminución de los ingresos y a través de esto el nivel de éxito que tiene determinado producto.

Al menos así sucede en la televisión, área que no queda exenta de estas mediciones, de hecho en Estados Unidos ya tiene en cifras los resultados en mano, determinando a partir de sus números quienes han sido las figuras que más han logrado facturar en el 2009.

Simon Cowell, el ácido juez del popular programa de talentos “American Idol” y productor de varios programas de televisión, se coronó como el hombre que más ganancias tuvo el último año en la industria de la pantalla chica, según el ranking anual de la revista Forbes. Cowell obtuvo una cifra cercana a los 75 millones de dólares en el período.

El crítico dejó en segundo lugar al multimillonario Donald Trump, presentador del reality “El aprendiz”, donde los participantes compiten por un trabajo; y en tercer puesto a Ryan Seacreast, seguidos por Charlie Sheen y Steve Carell.

El sexto peldaño de esta lista fue para Howie Mandel, seguido de la estrella de la serie 24, Kiefer Sutherland al mismo tiempo que el octavo sitio fue para Jeff Foxworthy, el noveno para Hugh Laurie de “Dr. House”, y el décimo para David Caruso de “CSI Miami”.

Por las mujeres, lleva la delantera la modelo Tyra Banks, conductora de otro reality show: “America’s Next Top Model”, que le reportó más de 30 millones de dólares en ganancias. El segundo lugar quedó en manos de la actriz Katherin Heigl, la doctora Izzie Stevenes de la serie “Grey’s Anatomy”. El tercer puesto fue para Marg Helgenberg (la investigadora Katherine Willows) de la serie “CSI Las Vegas”; y el cuarto fue para Eva Longoria, de “Desperate Housewives”.

Completaron este top ten Mariska Hargitay de “La Ley y el Orden: UVE”, Julia Louis-Dreyfus de “The New Adventures of Old Christine”, Maura Tierney de “ER”, Tina Fey de “30 Rock”, Marcia Cross de “Desperate Housewives”, Jennifer Love Hewitt de “Ghost Whisperer” y Ellen Pompeo de “Grey’s Anatomy”.

Al parecer no existe una fórmula ideal para lograr ser el favorito del público o de las empresas patrocinadoras, pues tanto villanos como dulces protagonistas figuran en la lista más anhelada por todos los que pertenecen a la gran industria de la televisión.

(+)
LOS MÁS PODEROSOS DE LA PANTALLA CHICA
Años anteriores

No es la primera vez que la revista Forbes se encarga de realizar esta lista. En años anteriores figuraron celebridades tales como David Letterman, Oprah Winfrey, Jay Leno entre otros. Para el 2007 fue precisamente una mujer afroamericana la que encabezó la codiciada lista.

Oprah Winfrey ocupó el primer lugar con una facturación de 260 millones de dólares. Mientras que con unos 60 millones de dólares el segundo lugar lo ocupó el comediante norteamericano Jerry Seinfield en ganancias generadas por cada repetición de la serie televisiva “Seinfield”, la cual creó y grabó en la década de los 90.

La tercera posición la ocupó quien este año encabeza la lista, el Ex jurado de ”American Idol” Simon Cowell con unos 45 millones de dólares . Con unos 40 millones de dólares en ganancia le sucedió el productor y presentador de televisión David Letterman y Jay Leno con unos 32 millones de dólares.

Friday, November 13, 2009

THIS IS IT, supero los 200 Millones

“Michael Jackson's This Is It” superó la marca de 200 millones de dólares en la taquilla mundial, dijo Sony Pictures. La película facturó 61 millones de dólares en Estados Unidos y más de 140 millones en ultramar. Eso incluye 27.2 millones de dólares en Japón, 14.3 millones en Gran Bretaña y 12.1 millones en Alemania.

El director de mercadeo y distribución de Sony Pictures, Jeff Blake, dijo que seguidores de Jackson alrededor del mundo han visto la cinta más de una vez. “This Is It'' captura las últimas actuaciones de Jackson mientras éste ensayaba para su frustrado regreso a los escenarios. Muestra al Rey del Pop interpretando éxitos como “Beat It”, “Thriller”, “Human Nature” y “Billie Jean”.

Johnny Pacheco Celebra medio siglo en la música


Johnny Pacheco, uno de los creadores de la mítica orquesta La Fania All Star, jamás pensó que más de 60 años después de aprender a tocar el acordeón y la flauta, todavía estaría festejando y tocando sus composiciones sobre los escenarios.

El músico creció en Santiago de los Caballeros en la República Dominicana donde su mamá, asidua de las radionovelas cubanas, dejaba encendido un aparato de onda corta en el que luego escuchaba programas musicales.

Su papá tocaba el clarinete, así que desde pequeño Johnny cultivó su oído musical con una amalgaba de ritmos que se amplió cuando de adolescente incursionó en grupos folklóricos dominicanos.

Más tarde se graduó de la prestigiosa escuela de música Julliard, así que para cuando se dio cuenta de que los latinos en Nueva York, donde se mudó luego con su familia, no tenían un ritmo que los identificara, ya su base se había ampliado grandemente, lo que probó rendir frutos.

En los inicios

“Había como un vacío de música en los `60 porque los blanquitos tenían su música. Entonces yo empecé a inventar y buscar otra fórmula para ver si me podía colar y resultó”, resumió el legendario flautista y director de orquesta en una entrevista reciente con la AP desde su casa.

“En esos tiempos estaba el 'rock and roll'... Entonces vinimos nosotros y lo que hicimos fue coger esa música y el jazz y todo lo que estaba sonando y lo juntamos con la música cubana, le dimos otra fachada, le dimos otro sonido y (destacamos mejor) el ritmo”, rememoró.

Como si fuera un chef Pacheco reunió además los “mejores condimentos”: músicos y cantantes muy talentosos.

Al mismo tiempo tuvo una precaución: “los arreglos estaban hechos sencillos, para que los entendiera la gente y por eso es que yo creo que tenía tanto 'swing”, relató sobre el surgimiento del nuevo género que cambiaría la historia para siempre.

“Yo no esperaba que iba a ser tan grande... Todavía siguen hablando de los tiempos cuando había una cantidad de ‘clubs’ en Nueva York increíble y donde quiera que íbamos, todo tenía que ver con salsa. Había un público como de 60.000 personas cada vez que nos presentamos”, manifestó.

Pero Johnny no se conforma con ello y sigue celebrando que la música que ayudó a crear siga viva, esta vez con un concierto que ofrecerá en Nueva York este fin de semana para conmemorar más de 50 años de carrera y en el que nuevamente ha reunido los mejores ingredientes para el público.

El equipo

Bobby Valentín, Roberto Roena, Papo Lucca, Cheo Feliciano, Ismael Miranda, Yomo Toro, Domingo Quiñones y Johnny Ventura, entre otros, junto al inquieto director saldrán al escenario para romper estereotipos, según prometió.

Por eso Ventura podría cantar un son montuno y no sus típicos merengues, mientras que Feliciano podría hacer los honores al género de Ventura.

Pacheco, quien también guió a estrellas como Celia Cruz, Tito Puente y Héctor Lavoe, entre otros, dice que la personalidad que logró cultivar la salsa, la cantidad de gente que impactó y la preparación de nuevos estudiantes que aspiran llegar a crear algo tan grande como lo fue La Fania, le dan un gran optimismo.

Antecedentes

Origen

Johnny Pacheco nació bajo el nombre de Juan Zacarías Pacheco Knnipping, en Santiago de los Caballeros el 25 de marzo de 1935.

Estudios

Luego de emigrar a Estados Unidos a los 11 años, aprendió a tocar los instrumentos de percusión en la prestigiosa Academia de Julliard.

Orquestas

Antes de crear La Fania All Stars, Pachecho perteneció a los grupos el cuarteto de Jazz Latino y Pachecho y su Charanga.

Influyente

El músico, director y productor dominicano es considerado una de las figuras más influyentes de la música.

Thursday, November 12, 2009

Thalía graba un tema de Juan Luis


La cantante mexicana Thalía incluye en su nuevo CD/DVD la canción “Cuando te beso”, del cantante, músico y compositor dominicano Juan Luis Guerra.

El álbum “Thalía en primera fila”, que saldrá a la venta el 1 de diciembre en todo el mundo, también contiene el tema “Qué será de ti'', del brasileño Roberto Carlos.

Asimismo, ofrece una fuerte interpretación de “Equivocada”, su nuevo sencillo escrito por Mario Domm del grupo Camila, y canta “Con la duda” con su legendario compatriota Joan Sebastian, quien presenta el tema diciendo “a quien tenga dudas de que Thalía canta, canta y lo hace bellísimo”.

La artista azteca llegó el lunes a esta ciudad con su esposo Tommy Mottola, para una presentación del proyecto a la prensa, ante una veintena de fans que ganaron entradas en un concurso de radio.

Aunque ha vendido unos 25 millones de discos, Thalía, icono mundial de dramáticos como “María Mercedes” y “María la del barrio”, hace un análisis de su carrera y admite que la fama, su imagen de diva y la opulencia de sus espectáculos le han restado credibilidad a sus dotes vocales, dice en un momento íntimo, en pijama y completamente libre de maquillaje, durante una de varias entrevistas que acompañan el concierto en el DVD.

Con la voz quebrada y lágrimas en los ojos agrega que quiere volver a cantar como la niña que una vez fue, esa que interpretaba abierta y honestamente ante el espejo.

“Siento que no se me toma en serio como cantante”, dice. Por primera vez, la artista desnuda su alma en un concierto íntimo que no admite lentejuelas, accesorios ni grandes trajes.

Algo más

“Thalía en primera fila”, el segundo en una serie de conciertos de Sony Music Latin y Primera Fila que comenzó el año pasado con Vicente Fernández, muestra a una mujer mucho más natural, honesta y vulnerable de lo que el público hasta la fecha haya siquiera imaginado.

Apenas ataviada en jeans, camiseta blanca y tenis, con el cabello recogido en una cola y maquillaje al mínimo, la superestrella mexicana se enfoca exclusivamente en la música y nada más, interpretando 15 canciones en vivo en compañía de 12 músicos y la participación especial de su compatriota Joan Sebastian y el puertorriqueño Pedro Capó.

El CD/DVD se grabó el 30 de julio en el Bank United Center de la Universidad de Miami, en Coral Gables, Florida, donde la cantante deleitó al público con temas de grandes compositores latinoamericanos.

Pero sin accesorios o lentejuelas a Thalía la voz no le tiembla. Y sin duda logra brindar una de las actuaciones más maduras, tanto musical como emocionalmente hablando.

Wednesday, November 11, 2009

Sammy Sosa se "bufea" al mundo en la cadena Univisión


El dominicano Sammy Sosa le habló al mundo ayer en una entrevista exclusiva con el periodista Tony Dandrade, en el programa Primer Impacto de la cadena Univisión.

"Estoy sorprendido por este terremoto de comentarios", dijo Sosa.

Aclaró que no se está haciendo ningún tratamiento, como lo hiciera el fallecido astro Michael Jackson. "Señores, es sólo una crema que conseguí en Europa, y la cual por el revuelo que se ha producido, me gustaría comercializar", dijo Sosa.

Explicó que cuando jugaba con los Cubs, de día, su rostro fue altamente afectado por el sol.

Y que ahora que ya está en receso en la pelota, consideró que era la mejor tiempo para aclarar el color de su cara.

Dijo que si deja de usar la crema, vuelve a su color normal. Igualmente, explicó que no puede coger mucho sol, y que preferiblemente debe estar bajo aire acondicionado. Con respecto a los lentes verdes dijo "Eso es un bufeo, un artistaje del momento".

Sosa se mostró feliz, sin presión, se bufeó todo el lío que se ha provocado porque ahora es más blanco.

Aclaró que nada tiene que ver con eso de que no quiera ser negro, ni nada por el estilo. Más claro....

Daddy Yankee a punto de graduarse


Daddy Yankee se lo tenía calladito, pero está a punto de terminar sus estudios en música.

El cantante puertorriqueño reveló que se está especializando en teclados y se graduará dentro de un año y medio.

``Estoy estudiando en Puerto Rico, cada vez que voy tengo mis maestros de música, calladito, silencioso, con calma, nadie lo sabía'', confesó el músico, según el diario mexicano El Universal en su edición del martes.

``Estudié en la Escuela Libre de Música, pero luego me retiré... Hace unos años retomé eso que dejé en la adolescencia'', explicó.

La recompensa la pudo ver de inmediato, ya que gracias a esos estudios se le ha abierto una nueva dimensión que ha influenciado directamente su trabajo.

``Ha cambiado mucho mi visión de la música de cuando empecé allá por 1992, me falta un año y medio para graduarme en teclados. Ya llevo tres, y cuando uno se convierte en músico tu visión musical cambia de manera drástica, uno se alimenta de tanta música, pues uno ya conoce de un instrumento'', aseguró.

Además ahora depende menos de colaboradores y compone ``tranquilo''.

``Las ideas que antes le expresaba a otras personas para que las hicieran las hago ahora yo mismo; tengo esa gran libertad, ya no siento esa inquietud que tenía de 'cómo puedo hacerlo'. Antes tenía que tararearle a todos mis productores la melodía, ahora yo puedo llevarla a cabo con el teclado y me siento cómodo, realizado'', afirmó.

Asimismo, el cantante anunció que está en carrera para que su tema ``Grito mundial'', de su nuevo álbum ``Daddy Yankee Mundial'', se incluya en las actividades relativas a la Copa Mundial de Fútbol que el próximo año se realizará en Johanesburgo.

Yankee tendrá que competir por el honor con artistas internacionales como el hip hopero Akon, quien ya fue nombrado director musical de ese evento. No obstante, el creador del éxito ``Gasolina'' está esperanzado de que su nuevo tema trascienda.

``Es una canción que va acorde con todos los eventos mundiales que vienen el año que entra, esto es como símbolo de hermandad... Espero que 'Grito mundial' sea un himno de todos los días por la igualdad, el cero prejuicio y racismo'', indicó, según el diario Milenio.

Al preguntarle si pretende superar a su compatriota Ricky Martin, quien en el mundial de Francia en 1998 interpretó ``La copa de la vida'' que de inmediato pasó a ser uno de los temas más reconocidos, aseguró que el astro del pop fue quien abrió las puertas.

``No, en ningún momento. Ricky es una persona que admiro y ha sido una inspiración para saber cómo llevar mi carrera'', dijo.

El disco incluye colaboraciones con Don Omar, con quien pone punto final a varios años de rencillas, y con Luis Fonsi.

Daddy Yankee, quien visitó el fin de semana a los participantes del programa de competencias de TV Azteca ``La academia'', contó que se identificó con los alumnos y sus anhelos:

``En un momento de mi vida pensé lo mismo: llegar a ser grande. Y aún sigo teniendo mis aspiraciones, el hambre de seguir creciendo musicalmente y entiendo que los chicos tienen esa pasión''.

Madre de Michael Jackson aprueba a albaceas

La madre de Michael Jackson retiró el martes las objeciones que había puesto contra el nombramiento de dos viejos socios del cantante como albaceas de su herencia.

El anuncio sorpresivo provino del nuevo abogado en sucesiones de Katherine Jackson, Adam Streisand, quien dijo que su cliente sintió que ya era tiempo de que terminara la batalla legal en torno al nombramiento del abogado John Branca y del ejecutivo musical John McClain como albaceas de la herencia de Jackson.

Katherine Jackson ahora considera que el nombramiento de ambos, como se menciona en el testamento de su hijo, podrá ``mejorar el legado de Michael Jackson en los mejores intereses de sus hijos'', indicó Streisand.

Fue la primera gran medida adoptada por Streisand en el caso desde que Katherine Jackson lo nombró el mes pasado para reemplazar al equipo de abogados que la representó desde la muerte de su hijo en junio.

Mitchell Beckloff, juez de la Corte Superior, busca formalizar el nombramento del abogado tras resolver el único asunto pendiente que podría bloquearlo: definir si el padre de Jackson podría impugnar los nombramientos.

Joe Jackson no aparece en el testamento de su hijo. Los bienes de Michael Jackson quedarían en manos de su madre, sus hijos y obras de caridad en favor de los niños.

Branca es un abogado que representó a Jackson durante más de 20 años y es considerado como el arquitecto de su imperio financiero. Por su parte, McClain es un ejecutivo musical y amigo de la infancia del cantante.

El equipo legal original de Katherine Jackson se quejó de que ella no estaba recibiendo el papel que le correspondía en la toma de decisiones tras el fallecimiento de su hijo.

Mientras ellos consideraban presentar una demanda, el juez permitió que los administradores siguieran adelante con algunos proyectos, entre ellos la película ``This Is It'', que generó 60 millones de dólares para el fondo de herencia de Jackson y se convirtió en un éxito de taquilla.

Branca y McClain aparecen como productores ejecutivos en los créditos de la película.

Una moción de 60 páginas presentada por el abogado de Joe Jackson, Brian Oxman, acusó a los administradores de fraude y de conflicto de intereses. Los abogados de la herencia argumentaron que Joe Jackson no es heredero de los bienes de su hijo y que carece de personalidad legal para presentar alguna demanda.

Un documento presentado en nombre de Joe Jackson detalló sus esfuerzos para recibir dinero de la fortuna del cantante.

De acuerdo con documentos de la corte, el padre de Michael Jackson busca que se le asigne una pensión para cubrir gastos que superan los 15.000 dólares mensuales.

Tanto padre como hijo tuvieron una relación a menudo tensa y Michael Jackson dijo alguna vez que le enfermaba físicamente _desde que era niño y hasta como adulto_ la simple presencia de Joe Jackson.

Los documentos indicaban que Joe Jackson recibe una pensión mensual de la Seguridad Social por 1.700 dólares y que durante años recibió apoyo de su hijo.

Tuesday, November 10, 2009

Sanz presenta su nuevo álbum, "Paraíso Express"


El cantante español Alejando Sanz presentó este martes en Madrid su nuevo álbum, "Paraíso Express", el octavo de su carrera, un trabajo "más pop-rock" pero sin perder su aire flamenco, que salió a la venta este mismo día en todo el mundo.

"Quería recuperar los arreglos más pop y dejar que el flamenco lo pusiera mi voz", explicó el cantante gaditano en conferencia de prensa.

"Paraíso express" recupera "el espíritu" de los primeros discos del cantante, con unos arreglos "más pop-rock" y menos sonidos latinos, pero "conservando esa forma de cantar más flamenca", precisó.

Sanz, que reside desde hace años en Miami (Estados Unidos), presentó su octavo álbum, que sigue a "El tren de los momentos" (2006), después unas intensas semanas de promoción que le han llevado a Argentina, México, Colombia y Estados Unidos.

En Las Vegas interpretó por primera vez el viernes en la 10ª edición de los premios Grammy latinos el primer single del álbum, "Looking for Paradise", que canta a dúo con la cantante estadounidense Alicia Keys.

Sanz tocó en la guitarra durante la rueda de prensa las notas del estribillo de "Looking for paradise", cuyo vídeoclip presentó en su página web hace dos semanas y ya es número uno en varios países.

Para componer este tema, Sanz había pedido hace unos meses la colaboración por internet creando un canal en YouTube para recibir sugerencias sobre el "paraíso ideal", para lo que recibió las respuestas de estrellas como Eva Longoria, Shakira, Juanes y Paulina Rubio.

Durante la presentación, el autor de "Corazón partío", de 40 años, tomó varias fotos de los asistentes con su teléfono móvil para colgarlas en su página web, que ha alimentado personalmente en las últimas semanas con motivo de la salida de su nuevo trabajo.

EL INTERNET SE HA CONVERTIDO EN UN PROBLEMA

Internet se ha convertido en una fuente de problemas para los famosos de Hollywood que han visto cómo sus residencias privadas han quedado expuestas a merced de los fans y los delincuentes a través de diferentes páginas web.

Los recientes robos en casas de celebridades como Paris Hilton, Lindsay Lohan, Orlando Bloom o Megan Fox por la llamada banda “bling ring”, compuesta por chicas jóvenes compañeras de colegio, puso en alerta a la policía local de Los Ángeles que se ha visto superada por el exceso de información existente en la red.

El portal Celebrity Real Estate with Aerial Views ofrece previo pago de diez dólares al mes acceso a direcciones postales e imágenes de casas de famosos y fue una de las páginas utilizadas por ese grupo de ladrones juveniles para preparar sus golpes. La web se presenta como única en su género y asegura al usuario que sus contenidos están actualizados “con fuentes fiables que no se encuentran en ningún otro sitio”.

Según se describe, las viviendas listadas son “las actuales residencias” de los famosos y el suscriptor tendrá “una vista de pájaro de las casas de los famosos”.

Monday, November 9, 2009

Se separan el cantante Luis Fonsi y la actriz Adamari López


El cantante puertorriqueño Luis Fonsi y su esposa, la actriz boricua Adamari López, anunciaron hoy que decidieron separarse, aunque negaron que la decisión fuera tomada tras los rumores de las relaciones sentimentales del artista con la presentadora de televisión Lilia Luciano.

La pareja, casada durante tres años, explicó en un comunicado de prensa que llevan "atravesando por un proceso difícil, por lo que luego de ponderarlo detenidamente se ha tomado la decisión de separarnos".

Reconocieron que dicha situación la llevan "trabajando hace algún tiempo", por lo que decidieron que el momento actual era el mejor para separarse, aunque afirmaron que desde el primer día que se conocieron "todo ha sido en paz y buscando el bienestar de ambos" y sus familias.

Agrega el comunicado que durante el último año, debido a lo "complicado" de sus respectivas carreras, han circulado toda variedad de rumores como "recaída de salud grave, infidelidades e incluso hasta embarazos confirmados".

"Como ya es conocido, ninguno de los anteriores ha sido cierto, y más importante aún, nada de esto ha influenciado ni tiene que ver en lo más mínimo con esta decisión. Aunque dolorosa para ambos, está hecha en total armonía y con el profundo amor que ambos nos tenemos", señala el comunicado.

Añade el texto que son temas "muy personales y tristes para todos en la familia" y que no darán más explicaciones ni comentarios.

El rumor más fuerte de infidelidad surgió el pasado jueves, cuando la revista TV Notas publicó que Fonsi tenía una relación sentimental con Luciano.

Fonsi, entonces, decidió enviar un mensaje de cariño a su esposa durante su participación en los Premios Grammy Latinos, que se llevaron a cabo el jueves en la noche en Las Vegas.

Por su parte, el representante de ambos artistas, Tony Mojena, aseguró que nunca han "ocultado información por dura o dolorosa que sea" sobre Fonsi o López.

"Entendemos el interés del público y la responsabilidad de la prensa de informar, por lo que siempre seremos los primeros en desear que este proceso sea llevadero para la pareja y en mantenerles informados según sea el caso", puntualizó.

Thursday, November 5, 2009

Hombre insiste es el padre de Luis Miguel


San Juan.- Un puertorriqueño con cierto parecido físico a Luis Miguel y que asegura ser el padre del cantante mexicano lo reta a someterse a una prueba de ADN para corroborar su parentesco.

José Arias Guardiola acaba de publicar el libro “Luis Miguel es mi hijo”, de la editorial Publicaciones Puertorriqueñas, que salió al mercado esta semana en la isla.

“Me hice una prueba de ADN en el programa de (televisión) Marta Susana y está disponible en un laboratorio de Miami al que él puede tener acceso”, indicó Arias Guardiola al diario Primera Hora.

“Luis Miguel tendría que venir a hacerse la prueba de ADN. Ahí caería el telón”, añadió sobre el drama que dice haber vivido desde que hace 10 años reclamó públicamente ser el padre del artista.

Alegó que conoció a Marcella Basteri, madre del cantante, cuando el productor puertorriqueño Alfred D’Herger trajo a Puerto Rico al marido de ésta, el cantante español Luisito Rey, padre de Luis Miguel.

Según Arias, el propio D’Herger le confirmó en una ocasión que él era el padre del baladista.

Sin embargo, D’Herger dijo al diario que “ese hombre no dice la verdad, es un charlatán. Cuando traje a Marcella Basteri a Puerto Rico, ella ya estaba encinta”.

Sus orígenes
El productor, quien es padrino de Luis Miguel, confirmó en el pasado que el cantante nació en Puerto Rico.

El paradero de la madre del artista es un misterio.

Arias Guardiola aseguró que su interés por acercarse a Luis Miguel no está relacionado con la fortuna del artista: “Nunca he hablado de dinero. Eso es una opinión malsana... Lo que me interesa es que mis nietos tengan mi apellido. Y lo primordial es que se limpie mi nombre”. Él siente que le han faltado el respeto.

Grammy Latino llegó la gran noche


Las fiestas y homenajes que comenzaron el lunes en la ciudad de Las Vegas, con motivo de la celebración de la X edición de los codiciados premios Grammy Latino finalizan esta noche con un gran espectáculo de entrega de gramófonos.

El ceremonial, que será transmitido en vivo a gran parte del mundo a través de la cadena Univisión desde el Mandalay Bay Resort & Casino de Las Vegas, contará con la conducción del comediante Eugenio Derbez y la actriz y cantante Lucero.

Aunque hace dos años que la Academia Latina de la Grabación, que preside Gabriel Abaroa, dejó fuera el merengue, por supuestamente no disponer nuestro género de suficientes producciones musicales, para esta edición se colaron dos dominicanos. El cantautor Daniel Santacruz (ex integrante de Rickarena) tiene dos nominaciones: Canción Tropical del Año con “¿A dónde va el amor”? y Álbum Tropical del Año con la producción “Radio Rompecorazones”, donde también compite Eddy Herrera con el disco “Paso firme”.

Fuerte competencia. En esta última categoría, Santacruz y Herrera se las verán con las producciones “Superstición”, del Coronel; “Gracias”, de Omara Portuondo, y “Todo pasa por algo”, de Sin Ánimo de Lucro.

En el rubro de Mejor Canción Tropical, Daniel Santacruz compite por la codiciada presea con Tito “El Bambino” (“El amor”), Luis Enrique (“Yo no se mañana”), Mauricio & Palodeagua (“Esa muchachita”), e Isaac Delgado (“No vale la pena”).

Los más nominados

El dúo puertorriqueño Calle 13 encabeza la lista de postulados con cinco candidaturas que incluyen Grabación del Año y Álbum del Año, por el tema “No hay nadie como tú”, que grabó con Café Tacvba, y el CD “Los de atrás vienen conmigo”, respectivamente. También cuenta con nominaciones a mejor álbum de música urbana, mejor canción alternativa y mejor vídeo musical versión corta. De ganar todos los premios a los que aspira, se uniría a Juan Luis Guerra y Juanes como los máximos ganadores en una sola entrega del Latin Grammy, con cinco cada uno.

Invitados nuestros

Fueron tomados en cuenta los artistas dominicanos Juan Luis Guerra, Milly Quezada y Johnny Ventura.

Las claves

1. Daniel Santacruz

El joven cantautor dominicano tiene dos nominaciones: Mejor Canción Tropical por “¿A dónde va el amor?” y Álbum Tropical con “Radio Rompecorazones”.

2. Alejandro Sanz

El cantautor español, intérprete de “El alma al aire”, forma parte de la lista de artistas que subirán esta noche al gran escenario de los premios Grammy Latinos.

3. Oscar De León

“El sonero mayor” de Venezuela ha sido tomado en cuenta este año por la Academia Latina de la Grabación.

4. Eddy Herrera

“El Galán del merengue” tiene este año la oportunidad de competir en Mejor Álbum Tropical, con Omara Portuondo, Coronel, Sin Ánimo de Lucro y Santacruz.

5. Rubén Blades

El reconocido salsero panameño compartirá esta noche con el dúo puertorriqueño Calle 13 el escenario del hotel Mandalay de Las Vegas.

6. Daddy Yankee

Además de las dos nominaciones que defenderá hoy en Las Vegas, el reguetonero boricua también será parte del elenco artístico.

PARTE DE NOMINADOS

MEJOR CANCION TROPICAL

”¿A dónde va el amor?”, Daniel Santacruz; “El amor”, Tito “El Bambino”; “Esa muchachita”, Mauricio & Palodeagua; “No vale la pena”, Issac Delgado; “Yo no sé mañana”, Luis Enrique.

MEJOR ÁLBUM TROPICAL

“Superstición”, Coronel; “Paso Firme”, Eddy Herrera; “Gracias”, Omara Portuondo; “Radio Rompecorazones”, Daniel Santacruz; “Todo Pasa Por Algo”, Sin Ánimo De Lucro.

ÁLBUM MUSICA URBANA

”Los de atrás vienen conmigo”, Calle 13; “Talento de barrio”, Daddy Yankee; “Idon”, Don Omar; “El patrón”, Tito “El Bambino”; “La revolución”, Wisin y Yandel.

MEJOR CANCION URBANA

”Abusadora”, Wisin y Yandel; “Desabafo”, Marcelo D2; “Llamado de emergencia”, Daddy Yankee; “Mujeres in the club”, Wisin y Yandel; “Sexy robótica”, Don Omar.

ÁLBUM VOCAL POP FEMENINO

”Día azul”, Jimena Ángel; “Hu Hu Hu”, Natalia Lafourcade; “Amaia Montero”, Amaia Montero; “Primavera anticipada”, Laura Pausini; “Aire”, Luz Ríos.

ALBUM VOCAL POP MASCULINO

”Día tras día”, Andrés Cepeda; “Te acuerdas”, Francisco Céspedes; “Malditas canciones”, Coti; “No sé si es Baires o Madrid”, Fito Páez; “Calle ilusión”, Alex Ubago.

Wednesday, November 4, 2009

Twitter engancha al mundo artístico


El servicio de microblogging denominado Twitter se ha convertido en una fiebre generacional que ha contagiado a casi todos los internautas, incluyendo a los artistas. La red social permite al usuario expresarse sobre los acontecimientos al instante que van ocurriendo, mantenerse actualizado en cuanto a la vida de sus conocidos y opinar a través de breves mensajes de 140 caracteres o menos.

Las celebridades no han quedado exentas de esta epidemia virtual y han sorprendido al mundo abriendo cuentas en las que además de compartir como el resto de los usuarios sus más cotidianas e íntimas novedades también le han permitido el acceso a todo el que los agrega, dejando atrás la aparente fobia de los famosos a la invasión de su privacidad.

Ahora son ellos mismos los que hacen partícipes al mundo de las grandes y pequeñas noticias relacionadas con su vida personal, su carrera, dejando al descubierto su verdadera personalidad a través de breves escritos (denominados “Tweets”), haciendo que pasen a un segundo plano las entrevistas y notas de prensa en los medios de comunicación por la que buscan llevar determinado mensaje a quienes les siguen.

Nadie quiere quedar fuera de esta nueva moda virtual que ha llevado a la mayoría de las personas a dejar atrás los modelos convencionales de celulares para adquirir ejemplares más modernos que permiten el acceso a Internet y así no perderse ni un segundo las actualizaciones del Twitter, entre otras cosas.

El número de seguidores (followers) que cada famoso presenta también se ha convertido en un motivo para presumir, pues es un indicativo cuantitativo del nivel de popularidad que tiene.

Uno que puede ostentar de su lista es el actor Ashton Kutcher, quien además de mantenerse muy activo durante todo el día con sus “tweets”, cuenta con 1.876.245 seguidores, por lo que todo lo que dice este joven actor es conocido al instante por igual número de personas. A este le sigue su esposa Demi Moore, con unos 999.104 seguidores, y en el tercer lugar se ubica la joven actriz Miley Cyrus con 653,685 seguidores.

UN ARMA DE DOBLE FILO

Contratos
Los directivos de algunos estudios en Hollywood creen que son más los inconvenientes que las ventajas que se derivan de que sus estrellas usen las redes sociales y actualicen sus perfiles con información sobre sus rodajes o futuros proyectos. Algunos estudios incluyen en sus contratos cláusulas que se refieren expresamente a Facebook o Twitter y establecen restricciones de uso.

Unas de las estrellas afectadas por estas restricciones son Cameron Díaz o Mike Myers, pues los contratos para ser las voces en la nueva entrega de ‘Shrek’ contenían estas nuevas disposiciones.

No se sabe si es el caso de Miley Cyrus, pero la pequeña diva dejó a sus fans en shock cuando anunció que cerraba su cuenta de Twitter.

Más reales en la web
El mundo artístico dominicano también se alimenta de Twitter. Recientes casos así lo demuestran. Henry Santos (Grupo Aventura) es uno de los más activos. Él no solo le ha contado su vida a sus seguidores, sino que también le facilita el trabajo a los periodistas con sus “tweets”.

Así sucedió el pasado 13 de octubre cuando Aventura se presentó en la Casa Blanca.

No hubo que llamarlo para una declaración. Él mismo escribió de inmediato lo que vivía. Y Uno de los escritos de esa ocasión impactó en la prensa y sus seguidores: “Yo nací en Moca... Viajé como todo immigrante, creí en mi sueño, perseveré y hoy le canto bachata al presidente de Estados Unidos”.

Además de Henry Santos, del país los más activos son Karina Larrauri, Sergio Carlo, Cristal Marie, Raulito Grisanty, Iamdra Fermín, Charityn y Juliana.

Incidente
En estos días hay otro caso que toca a los dominicanos y que las informaciones de primera plana en el mundo del espectáculo se manejaron por Twitter es el que envuelve a Don Omar y a Héctor Acosta tras la ausencia del puertorriqueño del show de “El Torito”, el sábado, en el Jaragua.

Desde el viernes Don Omar comenzó a escribir que se sentía enfermo. Luego reportó su llegada al país, la versión de que el helicóptero que lo iba a trasladar a la capital dominicana estaba dañado y por último reafirmó su primera versión de que estaba muy enfermo.

En la mañana del domingo, tras su ausencia del show, escribió: “Buenos días DR, he estado súper enfermo los últimos dos días y no pude asistir al concierto de El Torito, no controlo cuando enfermo, sorry!”.

CALLE 13 SE DESAHOGA EN MTV Y EN INTERNET

Incidente:
A mediados de octubre Residente, de Calle 13, desató los demonios de gobiernos como el de Puerto Rico y Colombia, a quienes criticó durante la entrega de los premios MTV.

Para su defensa posterior, tras los ataques, Residente utilizó el Twitter como el arma de defensa más idónea.

“Nada de lo que dije me pareció divertido, todo lo que hable es bastante serio”, escribió para referirse al tema que copó la atención en Latinoamérica.

En otro caso, se recuerda que fue a través de Twitter que el cantautor colombiano Juanes presentó a su tercer hijo, Dante, a finales de septiembre.

“Aquí, les presento a Dante. Una foto tomada esta mañana (domingo) por mi esposa en casa. No la creemos”, comentó el también padre de Luna y Paloma, todos frutos de su relación con la actriz Karen Martínez.

Rihanna rompe el silencio


La estrella pop Rihanna rompió el silencio autoimpuesto tras ser atacada por su ex novio Chris Brown, y describió la “humillación” que sintió al ver una foto de la policía con su cara maltrecha filtrada a la prensa.

Durante una entrevista del número de diciembre de la revista Glamour --que coronó a la cantante de Barbados como la mujer del año 2009 -- Rihanna sostuvo que ella estaba conmocionada por las repercusiones del ataque que sufrió la noche previa a la entrega de los premios Grammy.

El músico de R&B Chris Brown fue sentenciado a cinco años de libertad condicional y a 180 días de trabajo comunitario en agosto tras aceptar su culpabilidad ante los cargos de su brutal ataque en la madrugada contra Rihanna.

Rihanna sostuvo que ahora quiere convertirse en la voz no oficial de todas aquellas víctimas de violencia doméstica. “La violencia secreta es un gran secreto”, dijo. “Yo quiero darle el mayor apoyo posible a las jóvenes mujeres ayudando al hablar por ellas.”

La cantante de 21 años dijo que quedó consternada porque las fotos policiales fuesen a terminar en la prensa.

Otra vez Edilenia Tactuk producirá El Casandra


Por segunda ocasión, la joven de televisión Edilenia Tactuk tendrá la misión de la producción artística de los premios Casandra que organizan la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana.

Las mujeres están tomando la delantera en los últimos años con propuestas que se convierten en las favoritas. Sin embargo, en el caso de Edilenia, asumir este reto será interesante por la intención que hay, tanto de Acroarte como de los patrocinadores de renovar el galardón que ya cumplió 25 años.

Hay que recordar que hace dos años la productora de “Botando el golpe” asumió por primera vez este reto, logrando una propuesta depurada y fresca que recibió buenas críticas por los expertos.

En esta oportunidad, Edilenia volverá a tomar las riendas de la producción artística del Casandra con una propuesta que a juzgar por los resultados de la escogencia es la más acertada para este momento.

En la noche de ayer se convocó a la prensa para dar a conocer la decisión, así como también parte del equipo que estará a su lado en esta misión.

El Casandra se llevará a cabo el próximo 16 de marzo en el Teatro Nacional. En el encuentro de prensa estuvieron presentes ejecutivos de la Cervecería Nacional y el comité ejecutivo de Acroarte que encabeza el periodista Feliz Vinicio Lora.

Hay una intención en esta ocasión de que la producción artística no esté ceñida a un tema en específico como ha sucedido en años anteriores, siendo esto una de las limitantes principales para los productores que han tenido la difícil tarea de producir un premio Casandra.

SUS PALABRAS:
En tanto que, Edilenia Tactuck al presentarse ante los medios de comunicación quiso “agradecer a Acroarte y a la Cervecería por darnos la oportunidad de producir el espectáculo de televisión más importante de nuestro país”, sostuvo la productora

Monday, November 2, 2009

Filme de Michael conquista taquilla en el mundo


El documental "This is it", la exhibición de lo que pudo haber sido el gran regreso del fallecido Michael Jackson, debutó en el primer lugar de la taquilla norteamericana con una recaudación local considerada modesta, pero superando los 100 millones de dólares en el mundo.

El filme de las escenas tras bastidores de los preparativos del concierto de Michael Jackson recaudaron 23,2 millones de dólares entre el viernes y el domingo, según las cifras definitivas de la firma especializada Exhibitor Relations

Desde su estreno, el martes, juntó 34,4 y superó los 100 millones de dólares considerando su taquilla en los 97 países donde se estrenó la síntesis de unas 80 horas de grabación en video por la productora del show, que quedó inconcluso y por las cuales el estudio Sony Pictures pagó 60 millones de dólares.

El documental recoge los preparativos de una producción ostentosa en efectos especiales, juegos pirotécnicos, coreografías multitudinarias e incluso una introducción al tema "Smooth Criminal" con un montaje de la película "Gilda" (1946), donde pelea el amor de Rita Hayworth.

Jackson pretendía volver a la tarimas como si nunca hubiese dejado de ensayar los pasos de "Thriller" o entonar "I'll be there".

La secuencia de las grabaciones no revela ningún aspecto desconocido del personaje que el mundo llora desde su muerte el pasado 25 de junio, a causa de un paro cardiaco tras un cóctel letal de sedantes en su casa de Los Angeles.

En la celebración del tradicional "Halloween" los espectadores se inclinaron por Jackson -quien personificó al hombre-lobo en su exitoso video 'Thriller", antes que por el film de miedo "Paranomal Activity".

Esta producción de bajo presupuesto se ubicó en el segundo lugar con 16,3 millones de dólares. Desde su estreno el pasado fin de semana acumula ingresos por 84,6 millones de dólares.

En tercer lugar quedó a cinta "Law abiding citizen" con Jamie Foxx y Gerard Butler, con 7,4 millones de dólares, seguida de la comedia "Couples Retreat, ex número uno de la taquilla y protagonizada por Vince Vaughn y Jason Bateman, con 6,4 millones de dólares.

La siguen "Where the Wild Things Are" del director Spike Jonze, con 5,9 millones de dólares y la última entrega de la saga del sicópata Jigsaw "Saw VI" (5,2 millones de dólares).

En el séptimo puesto quedó la cinta de animación "Astro Boy", el superhéroe japonés que tras dos semanas en las salas juntó 3,4 millones de dólares.

El octavo y noveno puesto fue para "The Stepfather", una nueva versión del film de 1987, que amasó 3,2 millones de dólares y "The Vampire's Assistant" con poco más de tres millones de dólares.

Completa la lista de las diez películas más vista este fin de semana, "Amelia", la bioépica de la Amelia Earhart, una heroína de la aviación aclamada a ambos lados del Atlántico que encarna en la gran pantalla Hillary Swank, dos veces ganadora del Oscar.