Thursday, November 5, 2009

Hombre insiste es el padre de Luis Miguel


San Juan.- Un puertorriqueño con cierto parecido físico a Luis Miguel y que asegura ser el padre del cantante mexicano lo reta a someterse a una prueba de ADN para corroborar su parentesco.

José Arias Guardiola acaba de publicar el libro “Luis Miguel es mi hijo”, de la editorial Publicaciones Puertorriqueñas, que salió al mercado esta semana en la isla.

“Me hice una prueba de ADN en el programa de (televisión) Marta Susana y está disponible en un laboratorio de Miami al que él puede tener acceso”, indicó Arias Guardiola al diario Primera Hora.

“Luis Miguel tendría que venir a hacerse la prueba de ADN. Ahí caería el telón”, añadió sobre el drama que dice haber vivido desde que hace 10 años reclamó públicamente ser el padre del artista.

Alegó que conoció a Marcella Basteri, madre del cantante, cuando el productor puertorriqueño Alfred D’Herger trajo a Puerto Rico al marido de ésta, el cantante español Luisito Rey, padre de Luis Miguel.

Según Arias, el propio D’Herger le confirmó en una ocasión que él era el padre del baladista.

Sin embargo, D’Herger dijo al diario que “ese hombre no dice la verdad, es un charlatán. Cuando traje a Marcella Basteri a Puerto Rico, ella ya estaba encinta”.

Sus orígenes
El productor, quien es padrino de Luis Miguel, confirmó en el pasado que el cantante nació en Puerto Rico.

El paradero de la madre del artista es un misterio.

Arias Guardiola aseguró que su interés por acercarse a Luis Miguel no está relacionado con la fortuna del artista: “Nunca he hablado de dinero. Eso es una opinión malsana... Lo que me interesa es que mis nietos tengan mi apellido. Y lo primordial es que se limpie mi nombre”. Él siente que le han faltado el respeto.

Grammy Latino llegó la gran noche


Las fiestas y homenajes que comenzaron el lunes en la ciudad de Las Vegas, con motivo de la celebración de la X edición de los codiciados premios Grammy Latino finalizan esta noche con un gran espectáculo de entrega de gramófonos.

El ceremonial, que será transmitido en vivo a gran parte del mundo a través de la cadena Univisión desde el Mandalay Bay Resort & Casino de Las Vegas, contará con la conducción del comediante Eugenio Derbez y la actriz y cantante Lucero.

Aunque hace dos años que la Academia Latina de la Grabación, que preside Gabriel Abaroa, dejó fuera el merengue, por supuestamente no disponer nuestro género de suficientes producciones musicales, para esta edición se colaron dos dominicanos. El cantautor Daniel Santacruz (ex integrante de Rickarena) tiene dos nominaciones: Canción Tropical del Año con “¿A dónde va el amor”? y Álbum Tropical del Año con la producción “Radio Rompecorazones”, donde también compite Eddy Herrera con el disco “Paso firme”.

Fuerte competencia. En esta última categoría, Santacruz y Herrera se las verán con las producciones “Superstición”, del Coronel; “Gracias”, de Omara Portuondo, y “Todo pasa por algo”, de Sin Ánimo de Lucro.

En el rubro de Mejor Canción Tropical, Daniel Santacruz compite por la codiciada presea con Tito “El Bambino” (“El amor”), Luis Enrique (“Yo no se mañana”), Mauricio & Palodeagua (“Esa muchachita”), e Isaac Delgado (“No vale la pena”).

Los más nominados

El dúo puertorriqueño Calle 13 encabeza la lista de postulados con cinco candidaturas que incluyen Grabación del Año y Álbum del Año, por el tema “No hay nadie como tú”, que grabó con Café Tacvba, y el CD “Los de atrás vienen conmigo”, respectivamente. También cuenta con nominaciones a mejor álbum de música urbana, mejor canción alternativa y mejor vídeo musical versión corta. De ganar todos los premios a los que aspira, se uniría a Juan Luis Guerra y Juanes como los máximos ganadores en una sola entrega del Latin Grammy, con cinco cada uno.

Invitados nuestros

Fueron tomados en cuenta los artistas dominicanos Juan Luis Guerra, Milly Quezada y Johnny Ventura.

Las claves

1. Daniel Santacruz

El joven cantautor dominicano tiene dos nominaciones: Mejor Canción Tropical por “¿A dónde va el amor?” y Álbum Tropical con “Radio Rompecorazones”.

2. Alejandro Sanz

El cantautor español, intérprete de “El alma al aire”, forma parte de la lista de artistas que subirán esta noche al gran escenario de los premios Grammy Latinos.

3. Oscar De León

“El sonero mayor” de Venezuela ha sido tomado en cuenta este año por la Academia Latina de la Grabación.

4. Eddy Herrera

“El Galán del merengue” tiene este año la oportunidad de competir en Mejor Álbum Tropical, con Omara Portuondo, Coronel, Sin Ánimo de Lucro y Santacruz.

5. Rubén Blades

El reconocido salsero panameño compartirá esta noche con el dúo puertorriqueño Calle 13 el escenario del hotel Mandalay de Las Vegas.

6. Daddy Yankee

Además de las dos nominaciones que defenderá hoy en Las Vegas, el reguetonero boricua también será parte del elenco artístico.

PARTE DE NOMINADOS

MEJOR CANCION TROPICAL

”¿A dónde va el amor?”, Daniel Santacruz; “El amor”, Tito “El Bambino”; “Esa muchachita”, Mauricio & Palodeagua; “No vale la pena”, Issac Delgado; “Yo no sé mañana”, Luis Enrique.

MEJOR ÁLBUM TROPICAL

“Superstición”, Coronel; “Paso Firme”, Eddy Herrera; “Gracias”, Omara Portuondo; “Radio Rompecorazones”, Daniel Santacruz; “Todo Pasa Por Algo”, Sin Ánimo De Lucro.

ÁLBUM MUSICA URBANA

”Los de atrás vienen conmigo”, Calle 13; “Talento de barrio”, Daddy Yankee; “Idon”, Don Omar; “El patrón”, Tito “El Bambino”; “La revolución”, Wisin y Yandel.

MEJOR CANCION URBANA

”Abusadora”, Wisin y Yandel; “Desabafo”, Marcelo D2; “Llamado de emergencia”, Daddy Yankee; “Mujeres in the club”, Wisin y Yandel; “Sexy robótica”, Don Omar.

ÁLBUM VOCAL POP FEMENINO

”Día azul”, Jimena Ángel; “Hu Hu Hu”, Natalia Lafourcade; “Amaia Montero”, Amaia Montero; “Primavera anticipada”, Laura Pausini; “Aire”, Luz Ríos.

ALBUM VOCAL POP MASCULINO

”Día tras día”, Andrés Cepeda; “Te acuerdas”, Francisco Céspedes; “Malditas canciones”, Coti; “No sé si es Baires o Madrid”, Fito Páez; “Calle ilusión”, Alex Ubago.

Wednesday, November 4, 2009

Twitter engancha al mundo artístico


El servicio de microblogging denominado Twitter se ha convertido en una fiebre generacional que ha contagiado a casi todos los internautas, incluyendo a los artistas. La red social permite al usuario expresarse sobre los acontecimientos al instante que van ocurriendo, mantenerse actualizado en cuanto a la vida de sus conocidos y opinar a través de breves mensajes de 140 caracteres o menos.

Las celebridades no han quedado exentas de esta epidemia virtual y han sorprendido al mundo abriendo cuentas en las que además de compartir como el resto de los usuarios sus más cotidianas e íntimas novedades también le han permitido el acceso a todo el que los agrega, dejando atrás la aparente fobia de los famosos a la invasión de su privacidad.

Ahora son ellos mismos los que hacen partícipes al mundo de las grandes y pequeñas noticias relacionadas con su vida personal, su carrera, dejando al descubierto su verdadera personalidad a través de breves escritos (denominados “Tweets”), haciendo que pasen a un segundo plano las entrevistas y notas de prensa en los medios de comunicación por la que buscan llevar determinado mensaje a quienes les siguen.

Nadie quiere quedar fuera de esta nueva moda virtual que ha llevado a la mayoría de las personas a dejar atrás los modelos convencionales de celulares para adquirir ejemplares más modernos que permiten el acceso a Internet y así no perderse ni un segundo las actualizaciones del Twitter, entre otras cosas.

El número de seguidores (followers) que cada famoso presenta también se ha convertido en un motivo para presumir, pues es un indicativo cuantitativo del nivel de popularidad que tiene.

Uno que puede ostentar de su lista es el actor Ashton Kutcher, quien además de mantenerse muy activo durante todo el día con sus “tweets”, cuenta con 1.876.245 seguidores, por lo que todo lo que dice este joven actor es conocido al instante por igual número de personas. A este le sigue su esposa Demi Moore, con unos 999.104 seguidores, y en el tercer lugar se ubica la joven actriz Miley Cyrus con 653,685 seguidores.

UN ARMA DE DOBLE FILO

Contratos
Los directivos de algunos estudios en Hollywood creen que son más los inconvenientes que las ventajas que se derivan de que sus estrellas usen las redes sociales y actualicen sus perfiles con información sobre sus rodajes o futuros proyectos. Algunos estudios incluyen en sus contratos cláusulas que se refieren expresamente a Facebook o Twitter y establecen restricciones de uso.

Unas de las estrellas afectadas por estas restricciones son Cameron Díaz o Mike Myers, pues los contratos para ser las voces en la nueva entrega de ‘Shrek’ contenían estas nuevas disposiciones.

No se sabe si es el caso de Miley Cyrus, pero la pequeña diva dejó a sus fans en shock cuando anunció que cerraba su cuenta de Twitter.

Más reales en la web
El mundo artístico dominicano también se alimenta de Twitter. Recientes casos así lo demuestran. Henry Santos (Grupo Aventura) es uno de los más activos. Él no solo le ha contado su vida a sus seguidores, sino que también le facilita el trabajo a los periodistas con sus “tweets”.

Así sucedió el pasado 13 de octubre cuando Aventura se presentó en la Casa Blanca.

No hubo que llamarlo para una declaración. Él mismo escribió de inmediato lo que vivía. Y Uno de los escritos de esa ocasión impactó en la prensa y sus seguidores: “Yo nací en Moca... Viajé como todo immigrante, creí en mi sueño, perseveré y hoy le canto bachata al presidente de Estados Unidos”.

Además de Henry Santos, del país los más activos son Karina Larrauri, Sergio Carlo, Cristal Marie, Raulito Grisanty, Iamdra Fermín, Charityn y Juliana.

Incidente
En estos días hay otro caso que toca a los dominicanos y que las informaciones de primera plana en el mundo del espectáculo se manejaron por Twitter es el que envuelve a Don Omar y a Héctor Acosta tras la ausencia del puertorriqueño del show de “El Torito”, el sábado, en el Jaragua.

Desde el viernes Don Omar comenzó a escribir que se sentía enfermo. Luego reportó su llegada al país, la versión de que el helicóptero que lo iba a trasladar a la capital dominicana estaba dañado y por último reafirmó su primera versión de que estaba muy enfermo.

En la mañana del domingo, tras su ausencia del show, escribió: “Buenos días DR, he estado súper enfermo los últimos dos días y no pude asistir al concierto de El Torito, no controlo cuando enfermo, sorry!”.

CALLE 13 SE DESAHOGA EN MTV Y EN INTERNET

Incidente:
A mediados de octubre Residente, de Calle 13, desató los demonios de gobiernos como el de Puerto Rico y Colombia, a quienes criticó durante la entrega de los premios MTV.

Para su defensa posterior, tras los ataques, Residente utilizó el Twitter como el arma de defensa más idónea.

“Nada de lo que dije me pareció divertido, todo lo que hable es bastante serio”, escribió para referirse al tema que copó la atención en Latinoamérica.

En otro caso, se recuerda que fue a través de Twitter que el cantautor colombiano Juanes presentó a su tercer hijo, Dante, a finales de septiembre.

“Aquí, les presento a Dante. Una foto tomada esta mañana (domingo) por mi esposa en casa. No la creemos”, comentó el también padre de Luna y Paloma, todos frutos de su relación con la actriz Karen Martínez.

Rihanna rompe el silencio


La estrella pop Rihanna rompió el silencio autoimpuesto tras ser atacada por su ex novio Chris Brown, y describió la “humillación” que sintió al ver una foto de la policía con su cara maltrecha filtrada a la prensa.

Durante una entrevista del número de diciembre de la revista Glamour --que coronó a la cantante de Barbados como la mujer del año 2009 -- Rihanna sostuvo que ella estaba conmocionada por las repercusiones del ataque que sufrió la noche previa a la entrega de los premios Grammy.

El músico de R&B Chris Brown fue sentenciado a cinco años de libertad condicional y a 180 días de trabajo comunitario en agosto tras aceptar su culpabilidad ante los cargos de su brutal ataque en la madrugada contra Rihanna.

Rihanna sostuvo que ahora quiere convertirse en la voz no oficial de todas aquellas víctimas de violencia doméstica. “La violencia secreta es un gran secreto”, dijo. “Yo quiero darle el mayor apoyo posible a las jóvenes mujeres ayudando al hablar por ellas.”

La cantante de 21 años dijo que quedó consternada porque las fotos policiales fuesen a terminar en la prensa.

Otra vez Edilenia Tactuk producirá El Casandra


Por segunda ocasión, la joven de televisión Edilenia Tactuk tendrá la misión de la producción artística de los premios Casandra que organizan la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana.

Las mujeres están tomando la delantera en los últimos años con propuestas que se convierten en las favoritas. Sin embargo, en el caso de Edilenia, asumir este reto será interesante por la intención que hay, tanto de Acroarte como de los patrocinadores de renovar el galardón que ya cumplió 25 años.

Hay que recordar que hace dos años la productora de “Botando el golpe” asumió por primera vez este reto, logrando una propuesta depurada y fresca que recibió buenas críticas por los expertos.

En esta oportunidad, Edilenia volverá a tomar las riendas de la producción artística del Casandra con una propuesta que a juzgar por los resultados de la escogencia es la más acertada para este momento.

En la noche de ayer se convocó a la prensa para dar a conocer la decisión, así como también parte del equipo que estará a su lado en esta misión.

El Casandra se llevará a cabo el próximo 16 de marzo en el Teatro Nacional. En el encuentro de prensa estuvieron presentes ejecutivos de la Cervecería Nacional y el comité ejecutivo de Acroarte que encabeza el periodista Feliz Vinicio Lora.

Hay una intención en esta ocasión de que la producción artística no esté ceñida a un tema en específico como ha sucedido en años anteriores, siendo esto una de las limitantes principales para los productores que han tenido la difícil tarea de producir un premio Casandra.

SUS PALABRAS:
En tanto que, Edilenia Tactuck al presentarse ante los medios de comunicación quiso “agradecer a Acroarte y a la Cervecería por darnos la oportunidad de producir el espectáculo de televisión más importante de nuestro país”, sostuvo la productora

Monday, November 2, 2009

Filme de Michael conquista taquilla en el mundo


El documental "This is it", la exhibición de lo que pudo haber sido el gran regreso del fallecido Michael Jackson, debutó en el primer lugar de la taquilla norteamericana con una recaudación local considerada modesta, pero superando los 100 millones de dólares en el mundo.

El filme de las escenas tras bastidores de los preparativos del concierto de Michael Jackson recaudaron 23,2 millones de dólares entre el viernes y el domingo, según las cifras definitivas de la firma especializada Exhibitor Relations

Desde su estreno, el martes, juntó 34,4 y superó los 100 millones de dólares considerando su taquilla en los 97 países donde se estrenó la síntesis de unas 80 horas de grabación en video por la productora del show, que quedó inconcluso y por las cuales el estudio Sony Pictures pagó 60 millones de dólares.

El documental recoge los preparativos de una producción ostentosa en efectos especiales, juegos pirotécnicos, coreografías multitudinarias e incluso una introducción al tema "Smooth Criminal" con un montaje de la película "Gilda" (1946), donde pelea el amor de Rita Hayworth.

Jackson pretendía volver a la tarimas como si nunca hubiese dejado de ensayar los pasos de "Thriller" o entonar "I'll be there".

La secuencia de las grabaciones no revela ningún aspecto desconocido del personaje que el mundo llora desde su muerte el pasado 25 de junio, a causa de un paro cardiaco tras un cóctel letal de sedantes en su casa de Los Angeles.

En la celebración del tradicional "Halloween" los espectadores se inclinaron por Jackson -quien personificó al hombre-lobo en su exitoso video 'Thriller", antes que por el film de miedo "Paranomal Activity".

Esta producción de bajo presupuesto se ubicó en el segundo lugar con 16,3 millones de dólares. Desde su estreno el pasado fin de semana acumula ingresos por 84,6 millones de dólares.

En tercer lugar quedó a cinta "Law abiding citizen" con Jamie Foxx y Gerard Butler, con 7,4 millones de dólares, seguida de la comedia "Couples Retreat, ex número uno de la taquilla y protagonizada por Vince Vaughn y Jason Bateman, con 6,4 millones de dólares.

La siguen "Where the Wild Things Are" del director Spike Jonze, con 5,9 millones de dólares y la última entrega de la saga del sicópata Jigsaw "Saw VI" (5,2 millones de dólares).

En el séptimo puesto quedó la cinta de animación "Astro Boy", el superhéroe japonés que tras dos semanas en las salas juntó 3,4 millones de dólares.

El octavo y noveno puesto fue para "The Stepfather", una nueva versión del film de 1987, que amasó 3,2 millones de dólares y "The Vampire's Assistant" con poco más de tres millones de dólares.

Completa la lista de las diez películas más vista este fin de semana, "Amelia", la bioépica de la Amelia Earhart, una heroína de la aviación aclamada a ambos lados del Atlántico que encarna en la gran pantalla Hillary Swank, dos veces ganadora del Oscar.

Franklin The Boss pide a las emisoras poner más merengue


Franklin The Boss está de vuelta. Viene a recuperar su espacio con una nueva producción “El momento es mío” en la que combina el merengue con el rock y la bachata, entre otros ritmos.

El merenguero espera que este segundo álbum le permita mostrar que están en un buen momento, pese a que reconoció que hace un tiempo este proyecto había caído debido a que en el habían “gente que no compartían sus mismas ideas y visión”.

“Cuando esto ocurre dejan de entrar los ingresos y el proyecto se pasma. También había problemas de sociedad, pero gracias a Dios hemos tratado de mantener el concepto y junto a nuestro manager Enrique Zayas estamos trabajando con mucha fuerza con la visión que teníamos desde el principio”, explicó.

Señaló que su meta siempre ha sido mostrar un proyecto con una música e imagen diferente, más a tono con la juventud.

“Nosotros queremos que los jóvenes se identifiquen con nosotros. Nuestro merengue es fusionado con guitarra; esto indica que no tenemos límite en nuestra música”.

Preocupación

A pesar de que en lo adelante vislumbra un futuro más prometedor, Franklin The Boss indicó que le inquieta el hecho de que en las emisoras locales casi no ponen merengue.

“Esto es preocupante. Creo que se están perdiendo nuestras raíces. Yo no viví la Era de Trujillo, pero según me contaron mis abuelos, en esa época todas las emisoras y la televisión debían difundir nuestro género”.

El intérprete de “La mantequilla” pide más apoyo para el género.

Detalles

La gira

Franklin The Boss informó que el 14 del mes en curso iniciarán un gira que los llevará por Islas Canarias, en donde está pegado el tema “El vigilante enamorado”. Del 21 al 30 continúan por Madrid. Esta es la primera vez que van a Europa y tienen muchas y grandes expectativas.

Satisfacción

El merenguero se siente muy agradecido con el respaldo que han recibido desde que conformaron la agrupación. En ese sentido, señaló que el proyecto gustó tanto que poco tiempo después fue nominado a los premios Casandra como Revelación del Año. “Eso muestra nuestra calidad”.

La frase

“Los medios de comunicación deben tratar de llevar el merengue en alto, porque al igual que la bachata, nos representa en el mundo”.

EL TORITO GRANDIOSO


Crónica de un éxito garantizado resultó la presentación del espectáculo de Héctor Acosta el pasado sábado en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua. “Simplemente El Torito” fue un espectáculo donde el merengue y la bachata reinaron en una velada que tuvo como invitados a Johnny Ventura y Rakim & Ken-Y.

El concierto

Las luces se apagaron a las 9:30 de la noche y en pantalla gigante apareció un video con los hijos de Héctor Acosta haciendo la presentación de su padre.

“La noche” resultó ser el primer tema seleccionado para abrir el espectáculo, con una excelente escenografía y una pantalla gigante de fondo.

Continuó con los merengues “Enamorado”, “Qué será” y “Me quiero casar con ella”, para dar paso a sus primeras palabras de la noche. “Buenas noches a todos, hace poquito más de año y medio que no nos encontrábamos”.

Otros sencillos que estuvieron en el repertorio son “Cuando yo muera”, “Loca conmigo”, “Si tú estuvieras”, “Feliz Navidad”, “El mujerón” y “Me voy”.

“Los grandes artistas se reconocen en vida. Un homenaje a ese grande de la canción mexicana, José José”, expresó Héctor Acosta para introducir la canción “El triste”.

Inmediatamente la orquesta inició un popurrí de temas mexicanos, cantados por El Torito, entre ellos: “Y”, “La media vuelta”, “El rey” y “Si nos dejan”.

El momento más emocionante fue el homenaje realizado a Johnny Ventura, cuando este se unió a El Torito en el escenario invitando al público a bailar.

Rakim & Ken-Y participaron también en el concierto interpretando los temas “Te regalo amores” y “Tu primera vez”.

El Torito se depidió a las 11:42 p.m. con la palabras “Buenas noches y que Dios bendiga mi país.

Un poco más

Sobre Don Omar

A pesar de que se había anunciado la participación del puertorriqueño Don Omar, este nunca se presentó y no se dió una explicación al público que se mantuvo esperando que saliera aún finalizado el concierto. El empresario artístico César Suarez Jr. y el productor del evento informaron a la prensa que aunque Don Omar se encontraba en el país este no pudo asistir porque se sentía indispuesto. Mientras Don Omar informó en su página de Twitter que su helicóptero tuvo problemas.