Friday, November 20, 2009

Aventura inicia hoy su gira en Chicago

Llegó el gran día. Por lo menos para sus fanáticos y los integrantes mismos de Aventura. Hoy se inicia en Chicago la esperada gira de este cuarteto que viene causando furor con su bachata urbana alrededor del mundo.aventura_en_casa_blanca

Con otro récord más que se suma a su exitosa trayectoria, la venta de tres conciertos en el Madison Square Garden de Nueva York, Aventura asume a partir de este viernes un periplo que lo llevará por varias ciudades de Estados Unidos. Su primer show en el MSG será el 20 de enero del 2010, mientras que para República Dominicana, Saymon Díaz tiene reservado el 13 de febrero para el desafiante Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Aventura, que de acuerdo a Billboard ha vendido más de 182 mil copias de su disco The Last, se presenta hoy en Chicago en el Allstate Arena (con capacidad para 18,500 personas), con precios que van desde US$50 a US$125 (ticketmaster.com).

Para el domingo, por el resto de noviembre, la gira de Aventura continuará en Washington, D.C. (cantarán en el Patriot Center) y desde allí agotarán las siguientes fechas: el 25 van a Atlanta (al The Arena Center at Gwinett), el 27 estarán en Atlantic City, N.J. (en el Taj Mahal - Mark G. Etess Arena), el día 28 irán a Uncasville, Conneticutt (Mohegan Sun Arena) y el 29 van a Boston (al Agganis Arena).

El 2 de diciembre recibirá al grupo liderado por Romeo Santos en Dallas, Texas (Nokia Theatre), mientras el mes se va desarrollando de la siguiente manera: el 4 en Houston (al Toyota Center), el día 10 estarán en Las Vegas (en The Joint at Hard Rock Café), el 11 en Phoenix (en el Jobing.com Arena), el 12 en San Diego (en el San Diego Sports Arena), el 13 en San José (California) en el HP Pavillion, en tanto que el 15 viajarán a Los Ángeles para presentarse en el Staples Center, donde juegan Los Ángeles Lakers. Y la fiesta seguirá por muchos lugares.

Tuesday, November 17, 2009

Ilegales patentiza su legado


Al pasar balance, Vladimir Dotel mira en retrospectiva el boom que significó la creación del grupo Ilegales hace hoy exactamente 14 años, y para aquellos que tienen memoria corta, recuerda que un rincón nostálgico de su casa guarda con recelo 7 Premios Casandra, 6 Premios Lo Nuestro, un Premio Eres de México, dos premios Ascap, dos Antorchas de Plata (Festival de Viña del Mar), un Premio Billboard Latino, una nominación al Grammy y otra al Grammy Latino.

Logros nada desdeñables para un grupo que desde su debut el 17 de noviembre del 1995 se convirtió en la guía a seguir en el merenhouse, un estilo derivado del merengue virtualmente desaparecido.

Lo que todavía no desaparece en la mente del también productor musical –único integrante que permanece en el grupo de su alineación original– es el dolor que provocó la muerte de Jayson, ocurrida hace 11 años en un accidente automovilístico.

“Eso cambió mi vida”, confesó Dotel mientras se esforzaba para contener las lágrimas.

“Nosotros seguimos recordándole siempre, nos dejó marcados, si se dan cuenta, el grupo no volvió a ser lo mismo con su partida, siempre respeté su figura y el frente en lo adelante quedó integrado por tres miembros”.

Para la noche del jueves, el intérprete del hit “La Morena” dijo que “en espíritu, Jayson estará en escena con el grupo… me imagino que sus fanáticos van a sentir la presencia de él…”, dijo Dotel al momento de pedir a los periodistas pasar a otra pregunta evidenciando que los buenos recuerdos dejaron sus huellas.

Esos éxitos que acumularon Los Ilegales en la época de Jayson, sin duda, rememorarán los años dorados del grupo, y junto a otras canciones que se sumaron a su selecta discografía serán parte del repertorio de la nueva propuesta en vivo de Vladimir Dotel.

La fecha es oportuna para renovar su relación con el público de su tierra natal, y para mañana Vladimir se ha puesto en manos de Alberto Zayas para armar una “combinación de lo que presentamos en el marco del concierto Ídolos latinos que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico, modificando conceptos elementales debido a la naturaleza de un escenario como el de Hard Rock Café, que es más íntimo, y la participación de artistas invitados especiales para esa noche”, anunció Vladi.

La mezcla de una buena dosis de romanticismo con los estilos urbanos se sentirá durante la participación de Wason Brazobán, mientras que Johnny Ventura sería el as bajo la manga de los productores. Lenny, un ex Ilegal, también se cuenta entre los atractivos del concierto conmemorativo.

Historia musical que se inició con el merenhouse

Sus discos

Producción Año
Ilegales 1995
Rebotando 1997
En la mira 1998
Live 1999
On Time 2001
Marca registrada 2002
In The Room 2004
La República 2007
Hecho en el patio 2009

JLG "sueña" con grabar bachata con Paul McCartney


El cantautor dominicano Juan Luis Guerra, que se encuentra estos días de gira por América Latina, bromeó hoy en Buenos Aires sobre su "sueño" de grabar una bachata con Paul McCartney, Sting o Eric Clapton.

"Tengo la idea, el sueño, de grabar una bachata con Paul McCartney. Quiero que el Señor me dé esa oportunidad", apuntó Guerra.

También bromeó con la posibilidad de interpretar ritmos caribeños con otros grandes de la música internacional, como Eric Clapton y Sting. O con "una persona que diga qué es una bachata, sé que una de ésas se va a dar", agregó.

Guerra (Santo Domingo, 1957) regresa esta semana a Argentina después de varios años de ausencia de la mano de "Travesía World Tour", una gira en la que, además de interpretar los temas de su trabajo más reciente, "La llave de mi corazón", hace un repaso a sus grandes éxitos como "Ojalá que llueva café" o "La bilirrubina".

Este viernes ofrecerá en Buenos Aires, acompañado de su banda, un concierto que espera que sea "memorable".

Con respecto a su próximo disco, explicó que no le gusta repetir fórmulas, y que cuando trabaja en un nuevo álbum intenta "salir con algo diferente".

"La música es mi pasión, es lo que sé hacer, es el legado de Dios que me ha dado. Yo creo que no hay un privilegio más grande que ser músico. Me quedan muchas cosas por hacer todavía, muchos proyectos. Lo mejor está por venir", añadió.

El artista, que viajará en las próximas horas a Chile para ofrecer dos recitales, regresará a Argentina para su concierto del viernes y se trasladará posteriormente a Asunción (Paraguay), donde se presentará el domingo.

Juan Luis Guerra, que cuenta con 14 discos grabados y 60 millones de copias vendidas, es uno de los mayores exponentes de la música popular latinoamericana.


El charro Alejandro Fernández se pone las pilas

Los videos de dos temas de la nueva producción del premio Grammy Latino Alejandro Fernández fueron puestos en Internet como adelanto del disco “Dos mundos”, que saldrá para la temporada navideña.

Los videos, que se entrelazan para formar una sola historia, corresponden a la ranchera “Estuve” y la balada “Se me va la voz”, en los que Fernández aparece junto a su compatriota Aislynn Derbez y al actor puertorriqueño Luis Roberto Guzmán (“La Pantera”).

La grabación se realizó en escenarios del estado de Jalisco (oeste), indicó la disquera en un comunicado.

El disco doble de ‘El Potrillo’ será distribuido desde el 8 de diciembre en México y el resto de América Latina por Universal, disquera a la que Fernández se sumó tras una disputa con Sony Music.

Los videos fueron puestos en las páginas web del artista, y de Universal, en varios portales regionales y en Youtube. El cantante de 39 años e hijo del también popular intérprete ranchero Vicente Fernández, ha vendido más de 17 millones de copias en casi dos décadas de carrera.

Monday, November 16, 2009

Los más ricos de la televisión de EEUU


Nueva York.- Cuando se acerca el final del año se hace común la costumbre de pasar balance en todos los aspectos, especialmente en la parte económica donde se puede medir en números el crecimiento o disminución de los ingresos y a través de esto el nivel de éxito que tiene determinado producto.

Al menos así sucede en la televisión, área que no queda exenta de estas mediciones, de hecho en Estados Unidos ya tiene en cifras los resultados en mano, determinando a partir de sus números quienes han sido las figuras que más han logrado facturar en el 2009.

Simon Cowell, el ácido juez del popular programa de talentos “American Idol” y productor de varios programas de televisión, se coronó como el hombre que más ganancias tuvo el último año en la industria de la pantalla chica, según el ranking anual de la revista Forbes. Cowell obtuvo una cifra cercana a los 75 millones de dólares en el período.

El crítico dejó en segundo lugar al multimillonario Donald Trump, presentador del reality “El aprendiz”, donde los participantes compiten por un trabajo; y en tercer puesto a Ryan Seacreast, seguidos por Charlie Sheen y Steve Carell.

El sexto peldaño de esta lista fue para Howie Mandel, seguido de la estrella de la serie 24, Kiefer Sutherland al mismo tiempo que el octavo sitio fue para Jeff Foxworthy, el noveno para Hugh Laurie de “Dr. House”, y el décimo para David Caruso de “CSI Miami”.

Por las mujeres, lleva la delantera la modelo Tyra Banks, conductora de otro reality show: “America’s Next Top Model”, que le reportó más de 30 millones de dólares en ganancias. El segundo lugar quedó en manos de la actriz Katherin Heigl, la doctora Izzie Stevenes de la serie “Grey’s Anatomy”. El tercer puesto fue para Marg Helgenberg (la investigadora Katherine Willows) de la serie “CSI Las Vegas”; y el cuarto fue para Eva Longoria, de “Desperate Housewives”.

Completaron este top ten Mariska Hargitay de “La Ley y el Orden: UVE”, Julia Louis-Dreyfus de “The New Adventures of Old Christine”, Maura Tierney de “ER”, Tina Fey de “30 Rock”, Marcia Cross de “Desperate Housewives”, Jennifer Love Hewitt de “Ghost Whisperer” y Ellen Pompeo de “Grey’s Anatomy”.

Al parecer no existe una fórmula ideal para lograr ser el favorito del público o de las empresas patrocinadoras, pues tanto villanos como dulces protagonistas figuran en la lista más anhelada por todos los que pertenecen a la gran industria de la televisión.

(+)
LOS MÁS PODEROSOS DE LA PANTALLA CHICA
Años anteriores

No es la primera vez que la revista Forbes se encarga de realizar esta lista. En años anteriores figuraron celebridades tales como David Letterman, Oprah Winfrey, Jay Leno entre otros. Para el 2007 fue precisamente una mujer afroamericana la que encabezó la codiciada lista.

Oprah Winfrey ocupó el primer lugar con una facturación de 260 millones de dólares. Mientras que con unos 60 millones de dólares el segundo lugar lo ocupó el comediante norteamericano Jerry Seinfield en ganancias generadas por cada repetición de la serie televisiva “Seinfield”, la cual creó y grabó en la década de los 90.

La tercera posición la ocupó quien este año encabeza la lista, el Ex jurado de ”American Idol” Simon Cowell con unos 45 millones de dólares . Con unos 40 millones de dólares en ganancia le sucedió el productor y presentador de televisión David Letterman y Jay Leno con unos 32 millones de dólares.