Friday, November 13, 2009
THIS IS IT, supero los 200 Millones
Johnny Pacheco Celebra medio siglo en la música

Johnny Pacheco, uno de los creadores de la mítica orquesta La Fania All Star, jamás pensó que más de 60 años después de aprender a tocar el acordeón y la flauta, todavía estaría festejando y tocando sus composiciones sobre los escenarios.
El músico creció en Santiago de los Caballeros en la República Dominicana donde su mamá, asidua de las radionovelas cubanas, dejaba encendido un aparato de onda corta en el que luego escuchaba programas musicales.
Su papá tocaba el clarinete, así que desde pequeño Johnny cultivó su oído musical con una amalgaba de ritmos que se amplió cuando de adolescente incursionó en grupos folklóricos dominicanos.
Más tarde se graduó de la prestigiosa escuela de música Julliard, así que para cuando se dio cuenta de que los latinos en Nueva York, donde se mudó luego con su familia, no tenían un ritmo que los identificara, ya su base se había ampliado grandemente, lo que probó rendir frutos.
En los inicios
“Había como un vacío de música en los `60 porque los blanquitos tenían su música. Entonces yo empecé a inventar y buscar otra fórmula para ver si me podía colar y resultó”, resumió el legendario flautista y director de orquesta en una entrevista reciente con la AP desde su casa.
“En esos tiempos estaba el 'rock and roll'... Entonces vinimos nosotros y lo que hicimos fue coger esa música y el jazz y todo lo que estaba sonando y lo juntamos con la música cubana, le dimos otra fachada, le dimos otro sonido y (destacamos mejor) el ritmo”, rememoró.
Como si fuera un chef Pacheco reunió además los “mejores condimentos”: músicos y cantantes muy talentosos.
Al mismo tiempo tuvo una precaución: “los arreglos estaban hechos sencillos, para que los entendiera la gente y por eso es que yo creo que tenía tanto 'swing”, relató sobre el surgimiento del nuevo género que cambiaría la historia para siempre.
“Yo no esperaba que iba a ser tan grande... Todavía siguen hablando de los tiempos cuando había una cantidad de ‘clubs’ en Nueva York increíble y donde quiera que íbamos, todo tenía que ver con salsa. Había un público como de 60.000 personas cada vez que nos presentamos”, manifestó.
Pero Johnny no se conforma con ello y sigue celebrando que la música que ayudó a crear siga viva, esta vez con un concierto que ofrecerá en Nueva York este fin de semana para conmemorar más de 50 años de carrera y en el que nuevamente ha reunido los mejores ingredientes para el público.
El equipo
Bobby Valentín, Roberto Roena, Papo Lucca, Cheo Feliciano, Ismael Miranda, Yomo Toro, Domingo Quiñones y Johnny Ventura, entre otros, junto al inquieto director saldrán al escenario para romper estereotipos, según prometió.
Por eso Ventura podría cantar un son montuno y no sus típicos merengues, mientras que Feliciano podría hacer los honores al género de Ventura.
Pacheco, quien también guió a estrellas como Celia Cruz, Tito Puente y Héctor Lavoe, entre otros, dice que la personalidad que logró cultivar la salsa, la cantidad de gente que impactó y la preparación de nuevos estudiantes que aspiran llegar a crear algo tan grande como lo fue La Fania, le dan un gran optimismo.
Antecedentes
Origen
Johnny Pacheco nació bajo el nombre de Juan Zacarías Pacheco Knnipping, en Santiago de los Caballeros el 25 de marzo de 1935.
Estudios
Luego de emigrar a Estados Unidos a los 11 años, aprendió a tocar los instrumentos de percusión en la prestigiosa Academia de Julliard.
Orquestas
Antes de crear La Fania All Stars, Pachecho perteneció a los grupos el cuarteto de Jazz Latino y Pachecho y su Charanga.
Influyente
El músico, director y productor dominicano es considerado una de las figuras más influyentes de la música.
Thursday, November 12, 2009
Thalía graba un tema de Juan Luis

La cantante mexicana Thalía incluye en su nuevo CD/DVD la canción “Cuando te beso”, del cantante, músico y compositor dominicano Juan Luis Guerra.
El álbum “Thalía en primera fila”, que saldrá a la venta el 1 de diciembre en todo el mundo, también contiene el tema “Qué será de ti'', del brasileño Roberto Carlos.
Asimismo, ofrece una fuerte interpretación de “Equivocada”, su nuevo sencillo escrito por Mario Domm del grupo Camila, y canta “Con la duda” con su legendario compatriota Joan Sebastian, quien presenta el tema diciendo “a quien tenga dudas de que Thalía canta, canta y lo hace bellísimo”.
La artista azteca llegó el lunes a esta ciudad con su esposo Tommy Mottola, para una presentación del proyecto a la prensa, ante una veintena de fans que ganaron entradas en un concurso de radio.
Aunque ha vendido unos 25 millones de discos, Thalía, icono mundial de dramáticos como “María Mercedes” y “María la del barrio”, hace un análisis de su carrera y admite que la fama, su imagen de diva y la opulencia de sus espectáculos le han restado credibilidad a sus dotes vocales, dice en un momento íntimo, en pijama y completamente libre de maquillaje, durante una de varias entrevistas que acompañan el concierto en el DVD.
Con la voz quebrada y lágrimas en los ojos agrega que quiere volver a cantar como la niña que una vez fue, esa que interpretaba abierta y honestamente ante el espejo.
“Siento que no se me toma en serio como cantante”, dice. Por primera vez, la artista desnuda su alma en un concierto íntimo que no admite lentejuelas, accesorios ni grandes trajes.
Algo más
“Thalía en primera fila”, el segundo en una serie de conciertos de Sony Music Latin y Primera Fila que comenzó el año pasado con Vicente Fernández, muestra a una mujer mucho más natural, honesta y vulnerable de lo que el público hasta la fecha haya siquiera imaginado.
Apenas ataviada en jeans, camiseta blanca y tenis, con el cabello recogido en una cola y maquillaje al mínimo, la superestrella mexicana se enfoca exclusivamente en la música y nada más, interpretando 15 canciones en vivo en compañía de 12 músicos y la participación especial de su compatriota Joan Sebastian y el puertorriqueño Pedro Capó.
El CD/DVD se grabó el 30 de julio en el Bank United Center de la Universidad de Miami, en Coral Gables, Florida, donde la cantante deleitó al público con temas de grandes compositores latinoamericanos.
Pero sin accesorios o lentejuelas a Thalía la voz no le tiembla. Y sin duda logra brindar una de las actuaciones más maduras, tanto musical como emocionalmente hablando.
Wednesday, November 11, 2009
Sammy Sosa se "bufea" al mundo en la cadena Univisión

El dominicano Sammy Sosa le habló al mundo ayer en una entrevista exclusiva con el periodista Tony Dandrade, en el programa Primer Impacto de la cadena Univisión.
"Estoy sorprendido por este terremoto de comentarios", dijo Sosa.
Aclaró que no se está haciendo ningún tratamiento, como lo hiciera el fallecido astro Michael Jackson. "Señores, es sólo una crema que conseguí en Europa, y la cual por el revuelo que se ha producido, me gustaría comercializar", dijo Sosa.
Explicó que cuando jugaba con los Cubs, de día, su rostro fue altamente afectado por el sol.
Y que ahora que ya está en receso en la pelota, consideró que era la mejor tiempo para aclarar el color de su cara.
Dijo que si deja de usar la crema, vuelve a su color normal. Igualmente, explicó que no puede coger mucho sol, y que preferiblemente debe estar bajo aire acondicionado. Con respecto a los lentes verdes dijo "Eso es un bufeo, un artistaje del momento".
Sosa se mostró feliz, sin presión, se bufeó todo el lío que se ha provocado porque ahora es más blanco.
Aclaró que nada tiene que ver con eso de que no quiera ser negro, ni nada por el estilo. Más claro....
Daddy Yankee a punto de graduarse

Daddy Yankee se lo tenía calladito, pero está a punto de terminar sus estudios en música.
El cantante puertorriqueño reveló que se está especializando en teclados y se graduará dentro de un año y medio.
``Estoy estudiando en Puerto Rico, cada vez que voy tengo mis maestros de música, calladito, silencioso, con calma, nadie lo sabía'', confesó el músico, según el diario mexicano El Universal en su edición del martes.
``Estudié en la Escuela Libre de Música, pero luego me retiré... Hace unos años retomé eso que dejé en la adolescencia'', explicó.
La recompensa la pudo ver de inmediato, ya que gracias a esos estudios se le ha abierto una nueva dimensión que ha influenciado directamente su trabajo.
``Ha cambiado mucho mi visión de la música de cuando empecé allá por 1992, me falta un año y medio para graduarme en teclados. Ya llevo tres, y cuando uno se convierte en músico tu visión musical cambia de manera drástica, uno se alimenta de tanta música, pues uno ya conoce de un instrumento'', aseguró.
Además ahora depende menos de colaboradores y compone ``tranquilo''.
``Las ideas que antes le expresaba a otras personas para que las hicieran las hago ahora yo mismo; tengo esa gran libertad, ya no siento esa inquietud que tenía de 'cómo puedo hacerlo'. Antes tenía que tararearle a todos mis productores la melodía, ahora yo puedo llevarla a cabo con el teclado y me siento cómodo, realizado'', afirmó.
Asimismo, el cantante anunció que está en carrera para que su tema ``Grito mundial'', de su nuevo álbum ``Daddy Yankee Mundial'', se incluya en las actividades relativas a la Copa Mundial de Fútbol que el próximo año se realizará en Johanesburgo.
Yankee tendrá que competir por el honor con artistas internacionales como el hip hopero Akon, quien ya fue nombrado director musical de ese evento. No obstante, el creador del éxito ``Gasolina'' está esperanzado de que su nuevo tema trascienda.
``Es una canción que va acorde con todos los eventos mundiales que vienen el año que entra, esto es como símbolo de hermandad... Espero que 'Grito mundial' sea un himno de todos los días por la igualdad, el cero prejuicio y racismo'', indicó, según el diario Milenio.
Al preguntarle si pretende superar a su compatriota Ricky Martin, quien en el mundial de Francia en 1998 interpretó ``La copa de la vida'' que de inmediato pasó a ser uno de los temas más reconocidos, aseguró que el astro del pop fue quien abrió las puertas.
``No, en ningún momento. Ricky es una persona que admiro y ha sido una inspiración para saber cómo llevar mi carrera'', dijo.
El disco incluye colaboraciones con Don Omar, con quien pone punto final a varios años de rencillas, y con Luis Fonsi.
Daddy Yankee, quien visitó el fin de semana a los participantes del programa de competencias de TV Azteca ``La academia'', contó que se identificó con los alumnos y sus anhelos:
``En un momento de mi vida pensé lo mismo: llegar a ser grande. Y aún sigo teniendo mis aspiraciones, el hambre de seguir creciendo musicalmente y entiendo que los chicos tienen esa pasión''.
Madre de Michael Jackson aprueba a albaceas
La madre de Michael Jackson retiró el martes las objeciones que había puesto contra el nombramiento de dos viejos socios del cantante como albaceas de su herencia.
El anuncio sorpresivo provino del nuevo abogado en sucesiones de Katherine Jackson, Adam Streisand, quien dijo que su cliente sintió que ya era tiempo de que terminara la batalla legal en torno al nombramiento del abogado John Branca y del ejecutivo musical John McClain como albaceas de la herencia de Jackson.
Katherine Jackson ahora considera que el nombramiento de ambos, como se menciona en el testamento de su hijo, podrá ``mejorar el legado de Michael Jackson en los mejores intereses de sus hijos'', indicó Streisand.
Fue la primera gran medida adoptada por Streisand en el caso desde que Katherine Jackson lo nombró el mes pasado para reemplazar al equipo de abogados que la representó desde la muerte de su hijo en junio.
Mitchell Beckloff, juez de la Corte Superior, busca formalizar el nombramento del abogado tras resolver el único asunto pendiente que podría bloquearlo: definir si el padre de Jackson podría impugnar los nombramientos.
Joe Jackson no aparece en el testamento de su hijo. Los bienes de Michael Jackson quedarían en manos de su madre, sus hijos y obras de caridad en favor de los niños.
Branca es un abogado que representó a Jackson durante más de 20 años y es considerado como el arquitecto de su imperio financiero. Por su parte, McClain es un ejecutivo musical y amigo de la infancia del cantante.
El equipo legal original de Katherine Jackson se quejó de que ella no estaba recibiendo el papel que le correspondía en la toma de decisiones tras el fallecimiento de su hijo.
Mientras ellos consideraban presentar una demanda, el juez permitió que los administradores siguieran adelante con algunos proyectos, entre ellos la película ``This Is It'', que generó 60 millones de dólares para el fondo de herencia de Jackson y se convirtió en un éxito de taquilla.
Branca y McClain aparecen como productores ejecutivos en los créditos de la película.
Una moción de 60 páginas presentada por el abogado de Joe Jackson, Brian Oxman, acusó a los administradores de fraude y de conflicto de intereses. Los abogados de la herencia argumentaron que Joe Jackson no es heredero de los bienes de su hijo y que carece de personalidad legal para presentar alguna demanda.
Un documento presentado en nombre de Joe Jackson detalló sus esfuerzos para recibir dinero de la fortuna del cantante.
De acuerdo con documentos de la corte, el padre de Michael Jackson busca que se le asigne una pensión para cubrir gastos que superan los 15.000 dólares mensuales.
Tanto padre como hijo tuvieron una relación a menudo tensa y Michael Jackson dijo alguna vez que le enfermaba físicamente _desde que era niño y hasta como adulto_ la simple presencia de Joe Jackson.
Los documentos indicaban que Joe Jackson recibe una pensión mensual de la Seguridad Social por 1.700 dólares y que durante años recibió apoyo de su hijo.
Tuesday, November 10, 2009
Sanz presenta su nuevo álbum, "Paraíso Express"

El cantante español Alejando Sanz presentó este martes en Madrid su nuevo álbum, "Paraíso Express", el octavo de su carrera, un trabajo "más pop-rock" pero sin perder su aire flamenco, que salió a la venta este mismo día en todo el mundo.
"Quería recuperar los arreglos más pop y dejar que el flamenco lo pusiera mi voz", explicó el cantante gaditano en conferencia de prensa.
"Paraíso express" recupera "el espíritu" de los primeros discos del cantante, con unos arreglos "más pop-rock" y menos sonidos latinos, pero "conservando esa forma de cantar más flamenca", precisó.
Sanz, que reside desde hace años en Miami (Estados Unidos), presentó su octavo álbum, que sigue a "El tren de los momentos" (2006), después unas intensas semanas de promoción que le han llevado a Argentina, México, Colombia y Estados Unidos.
En Las Vegas interpretó por primera vez el viernes en la 10ª edición de los premios Grammy latinos el primer single del álbum, "Looking for Paradise", que canta a dúo con la cantante estadounidense Alicia Keys.
Sanz tocó en la guitarra durante la rueda de prensa las notas del estribillo de "Looking for paradise", cuyo vídeoclip presentó en su página web hace dos semanas y ya es número uno en varios países.
Para componer este tema, Sanz había pedido hace unos meses la colaboración por internet creando un canal en YouTube para recibir sugerencias sobre el "paraíso ideal", para lo que recibió las respuestas de estrellas como Eva Longoria, Shakira, Juanes y Paulina Rubio.
Durante la presentación, el autor de "Corazón partío", de 40 años, tomó varias fotos de los asistentes con su teléfono móvil para colgarlas en su página web, que ha alimentado personalmente en las últimas semanas con motivo de la salida de su nuevo trabajo.
EL INTERNET SE HA CONVERTIDO EN UN PROBLEMA
Internet se ha convertido en una fuente de problemas para los famosos de Hollywood que han visto cómo sus residencias privadas han quedado expuestas a merced de los fans y los delincuentes a través de diferentes páginas web.
Los recientes robos en casas de celebridades como Paris Hilton, Lindsay Lohan, Orlando Bloom o Megan Fox por la llamada banda “bling ring”, compuesta por chicas jóvenes compañeras de colegio, puso en alerta a la policía local de Los Ángeles que se ha visto superada por el exceso de información existente en la red.
El portal Celebrity Real Estate with Aerial Views ofrece previo pago de diez dólares al mes acceso a direcciones postales e imágenes de casas de famosos y fue una de las páginas utilizadas por ese grupo de ladrones juveniles para preparar sus golpes. La web se presenta como única en su género y asegura al usuario que sus contenidos están actualizados “con fuentes fiables que no se encuentran en ningún otro sitio”.
Según se describe, las viviendas listadas son “las actuales residencias” de los famosos y el suscriptor tendrá “una vista de pájaro de las casas de los famosos”.
Monday, November 9, 2009
Se separan el cantante Luis Fonsi y la actriz Adamari López

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi y su esposa, la actriz boricua Adamari López, anunciaron hoy que decidieron separarse, aunque negaron que la decisión fuera tomada tras los rumores de las relaciones sentimentales del artista con la presentadora de televisión Lilia Luciano.
La pareja, casada durante tres años, explicó en un comunicado de prensa que llevan "atravesando por un proceso difícil, por lo que luego de ponderarlo detenidamente se ha tomado la decisión de separarnos".
Reconocieron que dicha situación la llevan "trabajando hace algún tiempo", por lo que decidieron que el momento actual era el mejor para separarse, aunque afirmaron que desde el primer día que se conocieron "todo ha sido en paz y buscando el bienestar de ambos" y sus familias.
Agrega el comunicado que durante el último año, debido a lo "complicado" de sus respectivas carreras, han circulado toda variedad de rumores como "recaída de salud grave, infidelidades e incluso hasta embarazos confirmados".
"Como ya es conocido, ninguno de los anteriores ha sido cierto, y más importante aún, nada de esto ha influenciado ni tiene que ver en lo más mínimo con esta decisión. Aunque dolorosa para ambos, está hecha en total armonía y con el profundo amor que ambos nos tenemos", señala el comunicado.
Añade el texto que son temas "muy personales y tristes para todos en la familia" y que no darán más explicaciones ni comentarios.
El rumor más fuerte de infidelidad surgió el pasado jueves, cuando la revista TV Notas publicó que Fonsi tenía una relación sentimental con Luciano.
Fonsi, entonces, decidió enviar un mensaje de cariño a su esposa durante su participación en los Premios Grammy Latinos, que se llevaron a cabo el jueves en la noche en Las Vegas.
Por su parte, el representante de ambos artistas, Tony Mojena, aseguró que nunca han "ocultado información por dura o dolorosa que sea" sobre Fonsi o López.
"Entendemos el interés del público y la responsabilidad de la prensa de informar, por lo que siempre seremos los primeros en desear que este proceso sea llevadero para la pareja y en mantenerles informados según sea el caso", puntualizó.