Saturday, May 30, 2009

LUIS MIGUEL EN SANTO DOMINGO?... COMOOOO????

Luismi llegó con su lujoso yate a la Marina de Ocean World –bajo estrictas medidas de seguridad- donde permanecerá unos días

Una fuente informó a ImagenesDominicanas.com que el “Sol de Mexico” llegó anteayer a la Perla de la Costa Norte, Puerto Plata en su lujoso yate. Luismi durará algunos días en el país.

Luismi llegó con su lujoso yate a la Marina de Ocean World –bajo estrictas medidas de seguridad-, donde permanecerá unos días. 

Este lugar- específicamente la Marina- se ha convertido en el nuevo destino del Caribe.

“El Sol de México” disfruta las maravillas del complejo en la zona de Cofresí, Puerto Plata. 

La fuente que sirvió la información a ImagenesDominicanas aseguró que se exigió absoluta confidencialidad. 

Hasta ahora no se sabe si anda acompañado, pero anoche se le vio en el restaurant Poseidon, mientras cenaba.

TOÑO COMPARTE CON SU HIJO EN PR

Toño y su hijo Antonio.

San Juan, Puerto Rico.-Toño Rosario anda por Puerto Rico, donde años atrás dio inicio a su carrera de manera independiente y residió por mucho tiempo.

“Me siento como un pez en el agua”, exclamó “El Kuko” mientras paseaba por las calles de San Juan, junto a Antonio, el hijo que procreó con su ex esposa, Yvette Cintrón, en la Isla del Encanto.

Antonio tiene ya 16 años, se prepara para ser pelotero de grandes ligas.

“Mi hijo es un atleta y estoy seguro que será una estrella de la pelota, yo estaré siempre cerca de él para apoyarle”.

Toño, quien estrena su nuevo sitio ofi cial Tukukito.

com, se encuentra en Puerto Rico para protagonizar en tres condados de la isla igual número de conciertos bailables con la producción del promotor boricua Jorge Oquendo.

Luego de sus actuaciones en Borinquen tomará un vuelo a la Florida para actuar en un show en Hard Rock Café, de Fort Lauderdale, de ahí viajará a Houston (Texas) y luego regresará a la Gran Manzana.

Friday, May 29, 2009

Hija de Elvis Crespo hereda la vena artística




Cristina del Mar Quiles / Para Primera Hora

Quien lo hereda, no lo hurta.

Tal parece que la niña Alanis Thais Crespo ha heredado la vena artística de su famoso padre, el merenguero Elvis Crespo.

A sus seis años, la picoreta chiquilla canta, baila e imita a los grandes de la música sin hacerse de rogar, disposición que la ha hecho merecedora de los primeros lugares en las competencias de talento en las que ha participado. Las cámaras no la intimidan; todo lo contrario, “le encantan”.

“Ella se levanta, se acuesta, se baña y todo lo que te dice, te lo dice cantando”, cuenta su madre, Sheila Ramos.

“Cuando Ednita (Nazario) estaba en las fiestas patronales de Cayey, Alanis hizo que yo la llevara a la tarima para que cantara con ella y desde ahí es que empezaron, como quien dice, la exposición y los comentarios de que la nena se trepa en las tarimas”, relata.

Las inclinaciones artísticas de Alanis Thais son innatas en ella y no una motivación de su mamá. “Mientras ella quiera, yo la sigo. A ella le gusta cantar, nadie le dice ‘hazlo’”, asegura Ramos, enfatizando en que no aprovecha la fama de Elvis Crespo para exponer a la niña en los medios de comunicación.

Ya Alanis Thais ha aparecido como invitada en el desaparecido programa de televisión No te duermas y en Mónica en confianza.

Ayer, la niña participó en la grabación de la edición de Anda pa'l cará que se transmitió anoche. Allí, la pícara Alanis entró modelando con las manos en la cintura y se sentó junto a la ex Miss Puerto Rico Brenda Liz López para conversar con Papo Brenes. Habló sobre lo mucho que le gusta cantar y hasta interpretó varias líneas de la canción Espíritu libre de Ednita Nazario.

En cuanto a la relación entre la niña y su padre, Sheila Ramos prefiere no abundar.

“Ésa es la relación de papá e hija. Si él quiere hablarlo... Yo ahí no abundo ni digo absolutamente nada”.

Por ahora, quien en el 2005 se vio envuelta en una controversia protagonizada por el cantante cuando éste quiso hacerse las pruebas de ADN para confirmar que era el padre de la niña a quien había reconocido desde su nacimiento en el 2002, asegura que se siente conforme y satisfecha con el trato que el merenguero le brinda a la niña.

“Ella tiene lo más importante que es amor y cariño, y no le hace falta nada. Es una niña feliz, y después de que sea feliz, a mí lo demás no me preocupa”, concluye.

FACEBOOK SE COMPLICA

Por Gloria Ruiz Kuilan y Eliván Martínez Mercado

Las cosas se le están complicando a Facebook. Judíos, activistas cibernéticos y blogueros mantienen una campaña de opinión pública contra este espacio de interacción social cibernético, pues su administración no ha eliminado grupos de usuarios que niegan la existencia del Holocausto. Mark Zuckerberg, ex estudiante de la Universidad de Harvard de ascendencia judía, creó en 2004 este espacio como una red de contactos para universitarios. Ahora trata de que no se le salga de las manos una plataforma sofisticada que usan más de 200 millones de personas en todo el planeta (1.02 millones adscritos a la red de San Juan), mientras está inmersa en controversias como estas, que cuestionan su capacidad para controlar el contenido.

Pero las complicaciones no sólo incluyen a Facebook sino también al usuario que muchas veces ve comprometida su libertad de expresión y su privacidad. Los comentarios, las fotos o los vídeos que alguien despliega en internet tienen consecuencias cuando los ven los padres, la pareja sentimental, los profesores o el jefe. No es un secreto que hasta las compañías husmean en los perfiles de Facebook para filtrar aún más la contratación de un candidato o prohiben el uso de Facebook en el empleo. La privacidad y la libertad de expresión quedan en jaque.Tras la controversia sobre el Holocausto, los directivos de la red social eliminaron dos de estos grupos: ‘Based on the facts? There was no Holocaust’ y ‘Holocaust is a Holohoax’. Ambos alegaban la falta de pruebas científicas para sostener que los nazis mataron a seis millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial, mientras mantenían un lenguaje de odio contra los judíos. Pero las críticas contra Facebook continuaron porque ha dejado otros grupos activos que mantienen la misma postura. Por otro lado, algunos usuarios que también aducen que el Holocausto no existió levantaron su voz de protesta criticando a Facebook por supuestamente coartar su derecho a la libre expresión.

Por Facebook dar servicios a cualquier parte del mundo mediante internet, está sujeto a leyes de jurisdicción de distintos países a las que debe responder, aunque la compañía establezca que en caso de litigios las leyes de California regirán el acuerdo. El asunto es que en Alemania, Bélgica, República Checa, Israel, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Rumania, Suiza, Francia y Austria consideran un delito la negación del Holocausto.

¿Hasta qué punto esta pugna muestra que Facebook no puede controlar lo que se coloca en el espacio cibernético? ¿Existe realmente ese control? ¿Cuál es su alcance? ¿Se desvanece el supuesto de que todo en internet está fundamentado en una total libertad?

Facebook admite los problemas

“Uno de los asuntos más difíciles que enfrentamos es cómo manejar el intercambio de ideas y de opiniones”, según un comunicado que envió el equipo de comunicaciones de Facebook a LaREVISTA, tras no conceder una entrevista. “Cuando éramos un espacio pequeño usado por estudiantes de universidades estadounidenses, decidíamos cómo manejar información crítica sobre fraternidades o sobre una clase, pero ahora -mientras el espacio es usado por más de 200 millones de personas con distinto trasfondo en todo el mundo- estamos enfrentando intensos conflictos regionales, étnicos y religiosos que preceden a Facebook por décadas y siglos”.

Luego el comunicado aborda directamente la controversia. “Estuvimos un tiempo considerable discutiendo el asunto en torno a la negación del Holocausto y hemos llegado a la conclusión de que la mera aseveración de negarlo no es una violación a nuestros términos. Pensamos que hay una diferencia significativa entre promover la violencia contra un grupo de personas y expresar una opinión sobre una política, conjunto de creencias o un evento histórico, aunque esa opinión sea errónea, escandalosa u ofensiva para mucha gente”.

Uno de estos grupos que todavía está activo es ‘Holocaust: A series of Lies’, que hasta el cierre de esta edición tenía 94 miembros, y sostiene que existe para aquellos “con cerebro para pensar que el Holocausto es una gran mentira, una obra dramática de los judíos que no tiene episodio final”. Aunque Facebook no ha querido cerrarlos, la compañía sí usa una tecnología de geolocalización que hace que los grupos no aparezcan para los usuarios en Alemania, Francia y Austria.

“En Estados Unidos, las expresiones de odio son permitidas, porque el gobierno las considera como libertad de expresión, algo que se interpreta de una manera amplia”, sostiene Hiram Meléndez, fundador de la Clínica de Derecho Cibernético de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. “Pero el gobierno de Francia o Alemania podrían hacerle un reclamo legal a Facebook porque sus ciudadanos están participando en un espacio donde se niega el Holocausto”. Ahí está el antecedente del caso LICRA vs. Yahoo!, decidido en el Tribunal Supremo de París en 2000, en el que una organización contra el racismo y el antisemitismo logró bloquear la venta de memorabilia nazi por medio de subastas en ese portal. Algunos analistas interpretan que esto crea un antecedente de competencia universal de las cortes francesas para decidir casos de internet.

Pero toda esta controversia es sólo un ejemplo de las muchas complicaciones de Facebook. La administración todavía no se ha expresado ante una nueva polémica surgida luego de que el servicio de seguridad israelí, Shin Bet, advirtiera de que grupos radicales islamistas usan esta plataforma y otras redes sociales para reclutar posibles espías en Israel. Terroristas islamistas de la organización libanesa Hezbolá, siempre según la organización gubernamental israelí, buscan candidatos en perfiles de soldados activos o en reserva, y supuestamente también ofrecen ofertas laborales en el extranjero a israelíes para secuestrarlos.

Un reto para el usuario

Para algunos usuarios la experiencia no ha sido tan placentera. “Me salí de Facebook porque la gente es imprudente”, cuenta una mujer que no había acabado de divorciarse y ya un “amigo” había colgado una foto en la que aparece ella con su nuevo novio. Tuvo que ir a la sección de ajustes a la cuenta y desactivarla. Así se pierde el contacto con sus conocidos a través de la plataforma. Pero de todos modos otros pueden subir en sus propios perfiles fotos de ella y “taguearla”, lo que indica que la foto va a tener en el calce el nombre de ella, y otros pueden fijarse. La cuenta se puede reactivar inmediatamente tras escribir el e-mail y la contraseña.

Otros tropiezos con Facebook ocurrieron en 2007, cuando la red social comenzó a utilizar fotos de amigos de usuarios en anuncios. Así se desplegaban mensajes como: “Luis acaba de entrar al Pepsi Challenge” o “Susana es una fanática de Verizon Wireless”, según el blog Bits de The New York Times. El problema, entre otros, es que Facebook no pidió autorización a sus usuarios para el uso de las fotos en los anuncios.

Y hasta los altos dignatarios no han escapado al poder de Facebook. Para su desgracia, un grupo surgió en Facebook (‘Perdona, Obama: Berlusconi es un coglione (gilipollas)’) a sólo horas de que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, hiciera un chiste racial sobre el presidente Barack Obama.

También las universidades estadounidenses comenzaron a echar mano de las indiscreciones de algunos usuarios que colocan fotos, mensajes o vídeos comprometedores. Ese fue el caso de algunas universidades de Kentucky que utilizaron las fotos cuestionables publicadas en Facebook para incriminar a los estudiantes que bebían en los dormitorios y así aplicarles medidas disciplinarias.

En el Fisher College en Boston un estudiante fue expulsado luego de burlarse y amenazar a un oficial de la policía en un foro de Facebook.

Y es que los usuarios, antes de acceder a las redes sociales, deben entender que estas suponen unos riesgos y una vulnerabilidad para ellos, comentan Eliseo Colón -director de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico- y Manuel Lobato -profesor del Departamento de Ciencias Sociales de la facultad de Estudios Generales de la UPR y director del proyecto Tendenciaspr.com. Ambos aseguran que hoy día hay más consciencia respecto a la información que se debe compartir y la que no, pero reconocen que aún hace falta más orientación al respecto. Acceder a formar parte de una red social como Facebook implica hacerse más público: que otros tengan información sobre uno y que uno tenga más información sobre otros (qué hizo, a dónde fue, con quién se retrató, qué películas le gustan, cómo se siente en ese momento, qué páginas web lee...).

Por eso en febrero pasado Facebook causó un escándalo entre sus usuarios, al informarles que había cambiado las reglas de uso y determinado que la propiedad de todos los contenidos le pertenecía a la compañía. Ante la ola de protestas de los usuarios la empresa tuvo que recular, y adoptó una nueva política, votada por los usuarios, que establece que todo el contenido pertenece a los usuarios. El problema es que la intimidad no está garantizada, porque cuando se borra un contenido en internet, se mantienen copias por un período de tiempo. “Es muy fácil entrar y muy difícil salir, porque los movimientos de los usuarios quedan registrados. Eso es lo malo de los contenidos digitales. Aunque te salgas lo cierto es que van a existir los archivos siempre”, dice Lobato.

Los usuarios también pueden escoger quién entra a su perfil y discriminar entre qué “amigos” pueden ver sus fotos, sus comentarios, su información personal o cualquier otra información. Pero Facebook dice que no hay seguridad perfecta y que se lava las manos cuando alguien entra al perfil de un usuario ajeno y copia la información, que puede ser difundida.

Un dilema sin fin

Los entrevistados consultados por LaREVISTA reconocen que las controversias seguirán surgiendo en el futuro en Facebook y en plataformas similares. “Esto es sólo el principio. Yo les llamo ‘growing pains’”, dice el consultor en tecnología Wilton Vargas.

Eso no implica que Facebook se convierta en un monstruo incontrolable. “Esto es parte de un servicio como este. No es la primera vez que sucede”, dice Vargas.

Este dolor de cabeza de Facebook es inherente a su naturaleza porque su contenido es manejado por los usuarios, concurren los entrevistados por LaREVISTA. “Ese es el eterno problema no sólo con Facebook, sino con otras herramientas de internet que son diseñadas para que sean los usuarios los que manejen el contenido. Se enfrentan continuamente a la situación de hasta qué punto son responsables de lo que los usuarios ponen y hasta qué punto deben mantener el control”, dice Lobato.

De entrada, la controversia rompe con una “falacia”, a juicio del profesor de sociología y antropología de la Universidad de Puerto Rico, José Luis “Pinchi” Méndez. “Como se proyectó Facebook originalmente era como un espacio en el que no iba a haber control y eso no es real”.

“Esa especie de libertad absoluta no existe, se tiene que pasar por una especie de censura”, agrega Méndez.

“[La supuesta falta de control] son los imaginarios con los que se quiere vender la red social, pero de que hay controles los hay. Y el control primario se da desde el momento en que la persona accede a entrar al espacio virtual con toda la información que esta da”, dice Colón.

No todo es negativo

Claro que Facebook tiene sus beneficios, como lo es la manera de enterarse de lo que hacen los amigos, intercambiarse imágenes de momentos entrañables y hasta usarlo para vender productos. La popularidad de este espacio es tal que en noviembre pasado sobrepasó los más de 200 millones de usuarios, en gran parte gracias a haber lanzado sus versiones en francés, español y alemán. Facebook ha logrado incluso sobrepasar a su rival MySpace en términos de su tráfico mensual, indica la compañía de investigación en mercadeo ComScore. En abril de este año el número mensual de usuarios de MySpace bajó un 20% en visitas a la página en comparación con las cifras del 2008, mientras que Facebook creció.

De acuerdo con estadísticas que provee el mismo Facebook, más de dos terceras partes de los usuarios no son universitarios y la mayoría de ellos está entre los 35 años de edad.

En el espacio cibernético se despliegan más de 850 millones de fotos cada mes, más de 8 millones de vídeos mensuales y más de mil millones de contenidos compartidos cada semana. Asimismo, más de 100 millones de usuarios se conectan a Facebook al menos una vez al día. El Papa ha sido una de las múltiples personalidades -junto al presidente Obama, el mandatario francés Nicolas Sarkozy, la actriz Demi Moore y estrellas de la NBA- que han descubierto el poder de convocatoria y de comunicación de Facebook. Por eso Benedicto XVI, que pide a los creyentes usar el mundo digital para dar el testimonio de su fe, inauguró esta semana una aplicación de Facebook que permitirá a los cibernautas intercambiar postales religiosas y sus discursos.

La verdad es que en Facebook, como en internet, se refleja todo lo deleznable y lo excelso de la humanidad, en la medida en que todo lo que está allí es creado por los humanos. “Cuando la internet se popularizó en los años 90 se pensaba que se podía separar la realidad de carne y hueso de la realidad virtual. Ahora se sabe que no es así”, concluye Meléndez. “Todo es parte de lo mismo. Lo que haces en el mundo real tiene un impacto en el mundo virtual y lo que haces en el mundo virtual tiene un impacto en el mundo real”.

Susan Boyle, ¿podrá más la presión que el talento?




La famosa concursante británica amenaza con retirarse de la final de 'Britain's got talent'

A pesar de que tiene el triunfo prácticamente asegurado, la cantante escocesa Susan Boyle ha amenazado con retirarse del concurso Britain's Got Talent, víctima de la inmensa presión que según ella ha ido aumentando justo antes de la final. 

Así, por lo menos, lo ha asegurado uno los jueces del programa británico de cazatalentos. Demi Moore viajará a Londres para ver ganar a Susan Boyle.

Hasta ahora, lo más seguro es que Boyle, quien alcanzó la fama internacional con su primera aparición en el concurso, participe en la final del sábado, pero, según ha declarado Piers Morgan en varias entrevistas de cadenas de televisión estadounidenses, hasta el miércoles todavía tenía dudas. 

"Ha llorado repetidamente", aseguró Morgan al programa Inside Edition en una entrevista transmitida el jueves. 

"Y hasta ayer mismo, estaba haciendo las maletas". 

Con 48 años, Boyle se convirtió en la sensación de Internet hace poco más de un mes con su interpretación en el concurso británico de I Dreamed a Dream, de Los Miserables, que ha sido visto más de 60 millones de veces en YouTube. 

Morgan dijo el jueves al programa The Early Show que la cantante "incluso amenazó con abandonar el programa ayer en un momento dado debido a toda la presión que hay sobre ella". 

Y es que desde su primera aparición, equipos de televisión de todo el mundo se han apostado fuera de su casa en un pueblo de Escocia y los diarios le han dedicado innumerables páginas. 

Morgan añadió que Boyle desmiente parte de una noticia publicado por un diario sensacionalista de Londres que dijo que había insultado a los huéspedes de un hotel en la ciudad, y agregó que le ha aconsejado no leer la prensa ni ver la televisión antes de la final para centrarse en su actuación. 

"Comienza a darse cuenta de que su vida nunca será la misma. Me siento muy, muy mal por ella", agregó el juez del concurso.

Increible

Anthony Santos: se califica un humilde campesino que se convirtió en famoso

El Mayimbe de la Bachata afirma que es un campesino que logró convertirse en una figura popular del género de la bachata.

El Mayimbe de la Bachata sostuvo que no es un artista engreído ni con poses de estrella
Para el bachatero Anthony Santos es importante aclarar que sigue siendo un hombre humilde, pese a la fama y al dinero logrado a través de su exitosa carrera artística. 

El Mayimbe de la Bachata  explicó que no es un artista engreído, ni con poses de estrella, simplemente, -dice- es un campesino que logró convertirse en una figura popular del género de la bachata.

“No entiendo por qué me critican si no recibo a la gente en mi casa. Sucede que allá en La Mata de Santa Cruz la gente se me aparece sin avisar, y yo soy un hombre de trabajo y no puedo recibirlo sin una cita previa”.

El intérprete de “No te vayas” explicó que aparte de sus presentaciones como artista, durante el día tiene múltiples ocupaciones ya que es propietario de una gran finca de arroz, posee estaciones de radio y planta de gas.

“Si no me avisan que van a mi casa, no podría esperarlo, porque muy rara vez estoy allí, y si estoy, generalmente también estoy trabajando...”, añadió. 

LA COMUNICACIÓN
El bachatero dijo que es uno de los artistas mejor comunicado ya que tiene varios representantes, en la Capital; en la parte Este lo representa Lenny Ramírez y en el Cibao, Tony Tejada y Joselito “Perlanegra”.

Anthony Santos tiene mañana un encuentro con el público capitaleño en El Swing Dancing Sport Bar de la Charles de Gaulle. “Esta fiesta será de gala y la dedicaré a todas la madres”.

Aún Anthony Santos no se decide si irá este año al Estadio Olímpico en un concierto junto al mexicano Marco Antonio Solís.  El empresario Félix Cabrera es quien estaría a cargo de la presentación, y sólo espera por la decisión del Mayimbú.

En tanto, el bachatero se apresta a cuidar más su imagen, y con la asesoría del diseñador Tony Boga, Anthony busca lucir más elegante y acorde con los tiempos.

“Me gustan los diseños de Tony Boga; sus trajes, chaquetas, pantalones y chacabanas son extremadamente finos y ligeros, además que tengo una linda amista con Boga”.

LO REVELA FRANCIS MÉNDEZ



”EL MAYIMBE ENDROGABA HASTA AL PERRO”

                                                        Por Miguel Melenciado

francis-mendez-con-fernando-villalonaNew York, (PP).-El locutor de la emisora “La Mega 97.9” y miembro del elenco de el Vacilon de la mañana Francis Méndez, revelo en ese programa que el cantante Fernando Villalona, forzaba a un perro que tenía para que consumiera cocaína pura, y que el can llegó ha ser tan adicto al uso de esa droga, como el mismo propietario.

La confesión de El Señor Bolero, como es llamado desde hace largo tiempo Francis Méndez, fue realizada durante un tema que trataba el programa “El Vacilon de la Mañana” acerca de qué se considera maltrato a los animales, dentro de los cuales se mencionó el hostigamiento que mantenía Villalona contra su perro, hasta que logró que el animal se convirtiera en adicto al consumo de la droga que le proporcionaba el artista.

Dijo Méndez: “En la época en que yo era manager de Fernandito Villalona, él tenia un perro, al cual en mi presencia, él, lo obligaba a consumir cocaína todo los días, hasta que el bendito perro se hizo adicto”.

Ante esta descarnada revelación de Méndez, la integrante femenina del programa, Carolina, le reprocho a Francis por esta atrocidad diciéndole “oye ustedes fueron muy cruel con ese pobre animal”. Y le pregunta ”¿y murió el pobre perro, de consumir cocaína?”, a lo que El señor Bolero Contesto: “No en es época, pero eso hace mucho tiempo, y ahora debe estar muerto, pero gozaba mucho el bendito perro cuando se daba su pase”.

El testimonio de Francis Méndez no cayó muy bien en el público que escuchaba el programa en ese momento, y el cual comenzó a llamar para repudiar el maltrato dado por Fernandito y Francis en su época de grandes consumidores de drogas narcótica al pobre animal, mientra Francis era manejador del artista.

fernanditoEsto se agrega a las declaraciones que recientemente ofreciera el cantante Alex Bueno el cual reveló que conoció las drogas “por curiosidad” mientras pertenecía a la orquesta de Fernando Villalona.”Mi adicción fue algo que comenzó por curiosidad, ya que veía a algunos músicos que la consumían y eso me llamó la atención”. (Globedia.com)

Alex Bueno, “El Mayimbito” como se le dice en honor a Fernandito Villalona, quien acaba de salir de un tratamiento que le hiciera el Dr. Cruz Jiminián en su clínica del sector de Cristo Rey, y por la cual el merenguero no tuvo que pagar ni un centavo, explicó en una entrevista: “Eran los tiempos en los cuales yo pertenecía a la orquesta de Fernando Villalona; allí comenzó todo”.

Por su parte Fernandito Villalona reconoció haber gastado en ese tiempo toda su fortuna en la compra de drogas narcóticas, pero que gracias a Dios pudo sobreponerse, y que esta decisión le ha provisto de una estabilidad emocional, como artista y que también ha logrado reponerse en lo económico. (Enviado por Miguel Melenciado de globedía.com)


Thursday, May 28, 2009

En un momento que la bachata tradicional pierde terreno por el
arrollador impulso que ha experimentado en los últimos años la
música urbana, resurge el joven cantante Daniel Segura con una
propuesta que sin duda se colocorá en los primeros lugares de
popularidad gracias al romanticismo de sus canciones y la calidad de
su música.
Nacido en Tamayo, con apenas 26 años, Daniel no es un
desconocido en la música a pesar de su juventud, y tiene a su favor que como
compositor escribe sus propias canciones. Ya sus canciones son conocidas en voces
como las de Luis Miguel del Amargue, que grabó “El Rinconcito” y el Escondite”,
mientras que Elvis Martínez (conocido también como El Camarón) interpreta “Tenerte
en mi cama”, entre otros, escritos por el prometedor bachatero.
Las canciones escritas por Daniel han trascendido la frontera
dominicana, la cuna de la bachata, para darse a conocer en el
mercado internacional gracias a que el artista hondureño Roma
hizo suyas las letras de “Me encuentro triste”, y “Canción”.
Daniel Segura es la nueva propuesta y el primer artista que tiene
la bachata tradicional como punta de lanza firmado hace un año
www.MySpace.com/DanielSegura3 - BKCmanagement@GMail.com USA 202-290-0663 – 646-427-9558 D. R. 829-217-0649
por el sello discográfico Sony-BMG. Con el respaldo de esta
prestigiosa empresa, el intérprete apuesta a que llegó su momento
de afianzarse como cantante.
“Puse mucha fe en este álbum que saldrá al Mercado con el sello
Sony BMG”, aseguró el artista. “No escatimamos esfuerzo por
lograr un repertorio de primera y para ello contamos con la
colaboración de músicos experimentados como es el caso del
guitarrista y arreglista Mártires de León, una autoridad en el
género e Isaías Leclerc, entre muchos otros”.
Ahora, con la publicación de su Segundo disco con Sony-BMG, Daniel Segura tiene
en sus manos una nueva oferta que mezcla sonidos en el que predomina guitarra de
la bachata tradicional sin perder la esencia de los acordes contemporáneos. “Estoy
listo para que el público reciba estas canciones cargadas de letras románticas,
melodías agradables las cuales estamos seguros serán del agrado tanto del fan de la
bachata como el seguidor de la Buena música”.
El álbum, que corresponde al segundo de su carrera,
se titular Quédate con él, el cual recoge doce temas de
los cuales once son de su autoría, con excepción de
“Mujer de la noche” que es una composición de María
de Jesús. “una docena de canciones variadas, en
esencia bachatas buenas pero con diferentes estilos”,
asegura el artista.
El cancionero del disco está compuesto por “Quédate
con él”, primer sencillo que se promocionará, “Bala
perdida”, Despedida”, Travieso”, “Maniquí”, Vanessa”,
“Ojos de menta”, “Tenerte en mi cama”, “Niña querida”,
“Trátame como quieras” y “Muñeca de plata” completan la nueva propuesta del artista
dominicano, y como Productor musical,
Eddy Pérez.
“¿Porqué ahora?”, se pregunta Carlos Pérez, vicepresidente de la división tropical del
sello Sony-BMG refiriéndose a la firma de Daniel Segura. “En nuestro catálogo
tenemos dos representantes de la bachata urbana –Toby Love y el grupo Óptimo–, y
buscábamos a un cantante joven, diferente, que se acercara a los acordes
tradicionales de este género que cada vez gana más terreno en el mercado
internacional”.

AVENTURA THE LAST

En estos dias se ha estado rumorando en diversos medios la separacion definitiva y condundente del grupo bachatero mas exitoso de todos los tiempos. Incluso, hay personas que apuestan a su indudable rompimiento. Sin embargo, los diferentes medios: Radio, Prensa, TV, Blogs y demas, se ha dado cobertura a este acontecimiento, que ha nuestro parecer no es mas que una estrategia publicitaria de que la gente este atenta a lo que sera el nuevo album del grupo AVENTURA titulado THE LAST.

aventura_release1




















Toda esta controversia y estos dimes y diretes que ha estado circulando por los predios faranduleros, han desembocado en una publicidad gratuita para el lanzamiento de este nuevo Album, lo cual a nuestro entender no esta mal, Muy buena estrategia ideada por el equipo de trabajo de Aventura  y su todavia Disquera Premium Latin Music.

Es una muestra mas de que en este tiempo dificil donde ya la venta del disco esta muerta, todavia salen productos que merecen toda la atencion del publico y en lo particular creemos que este grupo seguira dando mucho de que hablar.

Asi es que lo esperamos este 9 de Junio del 2009 en el NOKIA Theater. Les infromaremos los detalles de lo que ahi acostesca.

Jose Guillermo Cortines. “Mas que una razon.”


100_1716En estos dias Estuvimos cubriendo la rueda de prensa del segundo algun de ese destacado  criollo que ha triunfado en playas extranjeras. En la a ctualidad participa en la telenovela que ha roto con todos los rating televisivos: “EL RSOTRO DE ANALIA.” Pero en esta ocasion nos presenta su nuevo trabajo discografico, demostrando su pasion y madurez en este disco.

Jose Guillermo Cortines. Perfeccionista, exigente y Disciplinado, son tres adjetivos que van de la mano de este multifacetico joven. En la Republica Dominicana ha demostrado sus dotes, participando en diferentes musicales, pero su verdadera pasion ha sido la musica, asi lo demuestra en este nuevo material discografico, que cuenta con la colaboracion del maestro Frank Ceara.

Dentro de los temas que incluye la produccion podemos destacar:  Sera La Luna, Tenerte Otra Vez, Como Lo Hago Sin Ti y Mas que una Razon.

Les recomendamos que compren el Disco porque esta para el deleite de todo el publico que ama la buena musica.