Monday, September 21, 2009

Plaza de la Revolución vibra con concierto de Juanes

Una Plaza de la Revolución abarrotada con cientos de miles de personas dio el domingo la bienvenida a la merenguera boricua, Olga Tañón, quien abrió el polémico concierto “Paz sin fronteras” convocado por su colega Juanes.paz_sin_fronteras

“Hay que darle gracias a Dios, juntos estamos haciendo historia”, dijo la Tañón, completamente vestida de blanco como la mayoría de los músicos y asistentes que vinieron a este espectáculo.

A su lado los 14 invitados a este evento –incluyendo al organizador Juanes– se abrazaron y aplaudieron luego de que la Tañón también mencionó su agradecimiento a los exiliados que no temieron apoyar el concierto.

Tras el anuncio de Juanes de que la segunda edición de “Paz sin fronteras” se realizaría en la isla y en particular en este parque muchos emigrados y militantes anticastristas protestaron al punto de que el colombiano recibió amenazas contra su vida.

Tanto llamó la atención que incluso el presidente estadounidense Barack Obama se pronunció al respecto.

“Tengo entendido que es un músico fabuloso. El dará un concierto muy bueno”, dijo Obama durante una entrevista con la cadena Univisión. Juanes se encontró en fechas recientes con la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

En la Plaza de la revolución se colocaron una tarima con pasarela, algunas carpas para la prensa –se esperan casi dos centenares de periodistas de todo el mundo– y los mismos artistas probaron el sonido a lo largo del sábado. Alrededor se pusieron banderolas blancas, el color que predominará de acuerdo a la solicitud de los organizadores.paz_sin_fronteras2

Algunas personas llevaban carteles con expresiones como “Juanes te amo”.

“Vamos a estar aquí hasta que la fuerza no dé”, dijo a la AP, Cristina Rodríguez, una enfermera de 43 años que junto a su hijo de 15 esperaba ansiosa el concierto y desafiaba el sol y el enorme calor.

Para llegar ella comenzó a prepararse a desde el día anterior y se presentó en la Plaza a las 10 de la mañana a pesar de que las improvisadas puertas se abrieron a las 12 y se espera el concierto para las dos de la tarde.

Metros más allá un grupo de jóvenes expresan su expectativa.

“Vinimos a ver a Juanes y a muchos artistas internacionales. Aquí no queremos mezclar la política, solo el gusto por la música”, dio Yudith Arcia, de 18 años.

Entre los invitados extranjeros están también los españoles Luis Eduardo Aute y Víctor Manuel; el boricua Danny Rivera y el italiano Jovanotti.

Entre los cubanos participan el trovador Silvio Rodríguez, el rockero X Alfonso, Orishas y los salseros Van Van.

Un locutor pedía a las personas que se protegieran del sol y no empujaran; mientras los paramédicos no daban a basto para atender a los desmayados.

Los meteorólogos estimaron en la temperatura ascenderá a más de 30 grados centígrados este domingo y las autoridades convocaron a los asistentes a llevar botellas con agua y dulces para evitar la deshidratación. Se calcula que unas 500.000 personas se dieron cita.

Unas cinco horas de música por la paz que serán transmitidas en vivo y cuya señal satelital podrá ser bajada sin costos por cualquier cadena del mundo. Portales como Yahoo o la televisión pública estadounidense informaron que las usarán.

“Todos hemos logrado vencer el miedo y hemos logrado llegar hoy aquí”, comentó Juanes a su arribo hace algunas horas a la capital cuando se le preguntó sobre las amenazas recibidas al anunciar que la II edición del concierto se realizará en la isla.

En la Florida, especialmente en Miami donde vive el propio Juanes, exiliados anticastristas organizaron una protesta que consiste en alquilar una grúa aplanadora para romper discos de los artistas participantes. Su argumento es que los músicos no deberían venir a la isla a “entretener” a los comunistas y menos presentarse en la histórica Plaza de la Revolución.

“Ya estamos vacunados”, bromeó por su parte Bosé durante una conferencia de prensa.

Arrestan a actor de “Sábado gigante” por posesión de pornografía infantil

Adonis Losada de 45 años, fue detenido el pasado viernes en su casa de Miami Beach luego de que las autoridades se enteraron de que realizaba actividades ilegales al enviar una de las imágenes a una red social de Internet.adonis_losada
Adonis Losada, quien realiza el personaje de “Doña Concha” en el programa de televisión hispano “Sábado gigante”, fue arrestado bajo posesión de pornografía infantil, confirmó hoy la policía.

El actor cubano, de 45 años, fue detenido el pasado viernes en su casa de Miami Beach luego de que las autoridades se enteraron de que realizaba actividades ilegales al enviar una de las imágenes a una red social de Internet.

Según el reporte del arresto, la policía encontró 18 imágenes con pornografía infantil en uno de los numerosos discos duros en su departamento, entre ellas la que había enviado a la red social.

Losada se identificó como actor cómico que aparece a menudo en el programa “Sábado gigante” de la cadena Univisión con el personaje de “Doña Concha”.

El actor es de Santiago de Cuba y abandonó la isla hace varios años. Primero salió a Caracas, Venezuela, y luego se estableció en Miami, Florida, Estados Unidos.

Sunday, September 20, 2009

ALEX BELLO: Un Verdadero Fenomeno Dominicano

Alex Peña Bello nació en Santo Domingo, Republica Dominicana y se crió en Toronto Canadá al lado de su talentosa familia de músicos, cantantes y compositores donde Alex desempeño su habilidad natural para el canto y la lírica. Su mayor influencia viene de su abuelo “Chiche Bello”, muy conocido canta-autor del Merengue Típico en la Republica Dominicana quien a tenido la oportunidad de colaborar con varios artistas nacionales e internacionales como “El Cieguito De Nagua, Francisco Ulloa, El Prodigio, Fefita La Grande y Alex Bueno entre otros y de su buenos amigos Monchy Y AlexandraYour browser may not support display of this image. .alex_bello4

Alex dejo una carrera muy prometedora en el béisbol por su amor a la música, formando un grupo de Bachata con su tío “José Luís Bello” y unos amigos llamando al grupo Bachata Swing en 1997.

Su talento empezó a prosperar cuando a los 16 años Alex escribió su primera canción, titulada “No Quiero” grabada por la Orquesta Dominicanada en Toronto Canadá. El éxito de este tema le abrió las puertas y el reconocimiento por su talento como compositor. Su habilidad apasionada de escribir canciones ha capturado la atención de productores, artistas y por supuesto sus leales fanáticos por todos lados.

Fue en este momento de su vida que Alex junto a su tío José Luís decidieron formar "La Banda Bella", el grupo más popular de Merengue en todo Canadá desde hace 5 años. Como el cantante y compositor principal de la banda, Alex también llegó a ser uno de los favoritos del público por su baile energético, sensual, vos y forma de componer sus canciones, Alex ha ido ganando éxito muy rápido, local e internacional en lugares como Miami, Orlando, Tampa Bay, Connecticut, New Jersey, Atlanta, Buffalo, New York, Bolivia, Honduras, Ecuador, Costa Rica, Argentina, Aruba, España, Alemania, Francia, Inglaterra, Belgica, Grecia y por supuesto, La República Dominicana entre otro.

Este talentoso joven que se ha convertido en uno de los artistas Latinos mas reconocido en toda Italia y muchos otros países en Europa con su primer sencillo “Amor Mio” ocupando en estos momentos los primeros lugares en listas de canciones latinas mas populares y continente cual ya ha visitado 12 veces, Alex también fue el ganador del premio mejor artista latino 2007 en Italia premio que ha sido otorgado por la prestigiosa compañía de Dj’s y Entretenimiento “Latinos Unidos” aparte de ya poseer Cantante y Compositor del año 2006 en Canadá y actualmente tener la canción mas sonada en las radios y discos en Honduras, Costa Rica y parte de Republica Dominicana. Este Joven está listo para conmover al público por todo el mundo con su primer álbum como solista titulado “Ábreme Tu Corazón”. Sin condiciones algunas, Alex Bello está listo para ofrecer un estilo propio con su forma de cantar, escribir y habilidades como arreglista.