Wednesday, September 16, 2009

Latin Grammy: Juan Gabriel es la Persona del Año

Juan Gabriel ha sido reconocido por la Academia Latina de la Grabación como Persona del Año del 2009.

El cantante y compositor mexicano fue elegido por su destacada carrera profesional y labor filantrópica y recibirá el reconocimiento durante una ceremonia tachonada de estrellas el miércoles 4 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas, en la víspera del Latin Grammy, anunció el martes la Academia en un comunicado difundido por PR Newswire.juan-gabriel

“Al mismo tiempo que celebramos una década memorable en la vida del Latin Grammy, la Academia Latina de la Grabación y su Consejo Directivo se enorgullecen de sumarse al reconocimiento de un artista extraordinario, de gran impacto mundial que nunca ha olvidado sus raíces”, expresó Gabriel Abaroa, presidente de la Academia, en un comunicado.

“Juan Gabriel tiene y ha tenido una enorme influencia en la música y cultura de nuestro tiempo, y queremos aprovechar esta oportunidad para reconocer a la voz que resuena con fuerza en nuestra comunidad”, añadió.

La Academia Latina de la Grabación es la organización que entrega los premios Latin Grammy.

A lo largo de tres décadas Juan Gabriel ha vendido millones de discos y producido para más de 50 artistas que incluyen a Paul Anka, Lola Beltrán, Rocío Durcal y Lucha Villa. Además, ha escrito más de 1.500 canciones interpretadas por artistas como Marc Anthony, Raul Di Blasio, Ana Gabriel, Angélica María, Lucía Méndez, Estela Núñez y Son Del Son.

De su larga lista de éxitos destacan temas como “No tengo dinero”, “Hasta que te conocí”, “Siempre en mi mente”, “Querida”, “Inocente pobre amigo”, “Amor eterno” e “Insensible”.

Asimismo, se ha destacado como filántropo, donando las ganancias de unas 10 presentaciones anuales a hogares infantiles en México. En 1987 fundó Semjase, un orfanato para 120 pequeños que además es escuela de música y cuenta con salones de actividades recreativas y video juegos. Hasta la fecha financia personalmente la escuela que fundó hace poco más de 22 años.

El año pasado la Persona del Año fue la cubano-estadounidense Gloria Estefan. Otros receptores del reconocimiento incluyen a Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, Ricky Martin, José José y Carlos Santana.

Anuncian cartel de artistas en Premios MTV Latino

Nelly Furtado, Paulina Rubio, Wisin & Yandel y Cobra Starship encabezarán el cartel de artistas en la próxima entrega de los Premios MTV Latinoamérica, cuya ceremonia principal se realizará el 15 de octubre desde el Gibson Amphitheatre de Los angeles, se anunció el martes.wisin_y_yandel

Asimismo, el cantante español Alejandro Sanz cantará por primera vez su nuevo tema “Looking For Paradise” en una ceremonia previa a realizarse el 11 de octubre en Bogotá, mientras que el grupo Miranda! actuará el 30 de septiembre en otro evento en Buenos Aires.

“El ‘line-up’ de talento para la edición de este año de Los Premios MTV provocará como siempre el mayor nivel de emoción en la audiencia”, auguró el martes en comunicado de prensa Jesús Lara, vicepresidente senior de Programación Musical y Relaciones Artísticas de MTV Networks Latinoamérica.

“El debut mundial del próximo sencillo de Alejandro Sanz, ‘Looking For Paradise’ es uno de los momentos musicales en los que estamos trabajando, junto con el formato multi-ciudad son grandes ingredientes para un gran show”, aseguró.

No se informó sobre los artistas que formarán parte del espectáculo a celebrarse el 5 de octubre en México.

Tanto en México como en Bogotá y Buenos Aires se entregarán dos lenguas _forma que tiene el premio MTV_ a los mejores artistas establecidos y nuevos de cada región. Cada una de estas ceremonias se grabará y se presentará en la principal de Los µngeles, que se transmitirá en vivo en varios países del continente.

En esta edición, la octava de los Premios MTV Latinoamérica, los puertorriqueños Wisin & Yandel encabezan la lista de nominados con seis candidaturas seguidos por la estrella mexicana Paulina Rubio, que tiene cinco.

La sensación pop de Estados Unidos Lady Gaga y el grupo mexicano de rock Zoé cuentan con cuarto nominaciones cada uno.

Jueza ordena a Frank Reyes pagar 6.5 millones de pesos a Sergio Santiago

De esta manera concluiría uno de los casos más sonados en los últimos tiempos en la farándula dominicana
El bachatero Frank Reyes deberá pagar la suma de 6.5 millones de pesos a su ex representante Sergio Santiago.frank_reyes11

La Jueza Cleopatra González Almonte, de la Sala 1 del Tribunal del Trabajo del Distrito Nacional, falló a favor de Sergio Santiago y ordenó a Reyes al pago de seis millones quinientos mil pesos.

El intérprete de "Princesa" estaba siendo demandado por incumplir con el pago de las prestaciones laborales de su antiguo manejador.

Esto nos hace recordar aquella ocasion donde fue demandado por su ex esposa, la madre de sus dos hijos. Entendemos que Frank Reyes es una persona con mucha incidencia en el ambiente musical y creemos en nuestro parecer, que Frank debe asesorarse un poco mejor, para no estar presentandose ante los tribunales por cosas tan
elementales como esas que ha pasado.
Lo malo de caso es que esto no termina ahi, ahora Frank Reyes demandara a Sergio Santiago por supuesto manejo indebido de los depositos que hacian los empresarios para algunos bailes. Habra que esperar y que el tiempo diga, si El Artista estaba en lo cierto.